FCBARCELONA.CAT

Saltar el menú

Menú principal

Menú del contenido


Volver al inicio de esta página

Contenido

Enlace al contenido asociado

Baloncesto

30.06.2009 20:25

Lakovic, madurez en azulgrana

Sònia de Alba


A punto de cumplir los 31 años, Jaka Lakovic alcanza su máximo potencial como jugador del Regal Barça. El base esloveno ha evolucionado personal y profesionalmente con el primer equipo azulgrana.


Desde que fichó por el Barça el verano de 2006 hasta ahora, Jaka Lakovic ha dado un paso hacia adelante importante. El jugador, consagrado desde mucho antes de llegar al Barça en el baloncesto continental con el Panathinaikos griego, ha sabido continuar su ascensión y mejorar en la cancha aún más.

Inteligente, rápido, buen conductor del juego y excelentr tirador, el zurdo ha sabido maximizar sus virtudes en favor del juego colectivo. En muchas ocasiones ha reconducido su baloncesto para ser escolta más que no base, en cualquier caso posición en que también se encuentra cómodo y de la que sabe sacar provecho.

Después de tres temporadas en el FC Barcelona y en Barcelona, Lakovic se encuentra igual de cómodo al club como en la ciudad.

Una temporada complicada

El peor momento en su carrera deportiva también ha sido uno de los momentos más complicados de su vida. En el mes de febrero se le diagnosticó un angiofibroma nasofaringeo que obligaba a Lakovic a pasar inmediatamente por el quirófano.

La intervención lo tuvo entre tre seis y ocho semanas de baja, un periodo de tiempo que coincidió de pleno con la disputa de la Copa del Rey.

Tampoco estuvo con el equipo durante el Top 16 de la Euroliga pero sí que pudo reaparecer en el play-off de cuartos de final europeo. Contra el TAU, en el Palau, en el segundo partido de la eliminatoria, Lakovic fue un referente tanto desde la vertiente estadística como en la organización del equipo. Su aportación fue importante para empatar la serie e ir a Vitoria a por todas.
Lakovic, madurez en azulgrana
La Euroliga, el gran pendiente
Jaka Lakovic tiene el orgullo de ganador nato propio de la escuela balcánica. Por ello, al jugador aún le duele no haber podido conseguir una Euroliga, el gran título pendiente en su palmarés. El base ha ganado la Copa y la Liga con el Barça y con el Panathinaikos ganó el campeonato de Liga durante las cuatro temporadas en que jugó y tres Copas griegas.

Noticias Baloncesto


Volver al inicio del contenido de esta página
Volver al inicio de esta página