FCBARCELONA.CAT

Saltar el menú

Menú principal

Menú del contenido


Volver al inicio de esta página

Contenido

Enlace al contenido asociado

Baloncesto

24.05.2008 22:26

La plaza para la próxima Euroliga, garantizada

David Saura


Con la clasificación para la final de la Liga ACB, El AXA FC Barcelona garantiza su participación en la próxima edición de la Euroliga. Será la novena vez consecutiva que el Barça participa.


Era uno de los primeros objetivos de la temporada y ya se ha alcanzado: El AXA Barça jugará la próxima edición de la Euroliga. Desde la creación de esta competición, la temporada 2000/01, el conjunto azulgrana no había faltado nunca a esta cita, y la temporada 2008/09 no será una excepción.

Cinco equipos ACB a la Euroliga

Con el pase del Barça a la final, la Liga ACB tendrá cinco representantes en la próxima edición de la máxima competición europea, ya que los otros cuatro participantes ya tenían la plaza garantizada: TAU y Unicaja por el contrato trianual, el Real Madrid como primer clasificado de la liga regular y la Peña como campeona de la ULEB Cup.

La final, en casa

El Barça jugará la final con el factor pista a favor, puesto que acabó la liga regular en tercer lugar, por delante de los otros posibles finalistas, TAU (cuarto) o Unicaja (octavo). Sin duda, se trata de un hecho muy importante, sobre todo si tenemos en cuenta que, ésta temporada, El AXA FC Barcelona sólo ha perdido un encuentro de Liga ACB en casa, en un partido intrascendente contra el Cajasol.

Más allá del factor pista, también es preciso tener en cuenta el estado de forma del conjunto de Xavi Pascual, que en éste play-off también ha conseguido ganar los dos partidos que ha disputado en pista contraria. De hecho, es el único equipo del ACB que no ha perdido ningún partido de los play-off y que cuenta los partidos por victorias.
La plaza para la próxima Euroliga, garantizada
La mejor asistencia de la temporada
El Palau Blaugrana ha vivido este sábado la mejor entrada de la temporada. Un total de 7.594 espectadores han llenado prácticamente el Palau y han superado la cifra récord de esta temporada (7.025 espectadores), que se había alcanzado en el Barça-Real Madrid del 28 de diciembre de 2007.

Noticias Baloncesto


Volver al inicio del contenido de esta página
Volver al inicio de esta página