FCBARCELONA.CAT

Saltar el menú

Menú principal

Menú del contenido


Volver al inicio de esta página

Contenido

Enlace al contenido asociado

Baloncesto

05.01.2008 22:19

Por un pelo (78-79)

Carles Cascante


No ha podido ser. Los jóvenes jugadores del AXA Barça, después de remontar una gran desventaja, no han podido finalmente vencer la final del Torneo Internacional de l’Hospitalet. El Zeleznik serbio es el campeón.


En un partido que ha tenido un final realmente emocionante, los hombres de Àlex Garcia no han podido finalmente acabar de voltear un marcador que les era muy adverso al final del tercer periodo (49-64). En el último cuarto, sin embargo, el AXA FC Barcelona se ha puesto las pilas y ha conseguido una impresionante remontada que le ha llevado a voltear momentáneamente el marcador (70-68 y 75-74), pero al final no ha podido ser y el Zeleznik, con un jugador realmente inspirado, el dorsal 7, Bojan Subotic ha acabado repitiendo el título que ya logró la pasada temporada.

Diouf, imparable

El partido ha comenzado de la mejor manera posible. Con uno Diouf muy inspirado que asumía toda la responsabilidad bajo los aros y se mostraba intratable y con una circulación de balón de los hombres de Àlex Garcia que hacía las delicias del público asistente en la final de la 29 edición del Torneo Internacional de l’Hospitalet. El rival, mientras tanto, se limitaba a verlas venir. Cometía infracciones y faltas en ataque constantemente y no sabía cómo parar el juego azulgrana, y en especial el de Diouf, autor de 10 de los 12 puntos del Barça en el choque. El primer periodo ha acabado 23 a 14 para un AXA Barça en el que Dedovic ha comenzado a aparecer tímidamente en los últimos compases.

Potencial interior serbio

En el segundo periodo, sin embargo, las cosas han cambiado por completo. Lamentablemente para los intereses barcelonistas, los jugadores de Àlex Garcia, pese a situarse 10 puntos arriba gracias a un triple de Dedovic, han visto como el Zeleznik de Belgrado les infringia un severo parcial de 0-16 que ha obligado a hacer un replanteamiento al técnico catalán de cara al segundo tiempo. La primera mitad ha acabado 34 a 43 favorable a un conjunto, el serbio, que ha trenzado magníficas jugadas interiores, donde ha destacado Subotic y los exteriores, que bajo la dirección de Vukosevic y con el acierto en el tiro del mejor jugador de Milutinovic han hecho verdaderos estragos en la defensa barcelonista.

Remontada a base de parciales

En la reanudación, el Barça seguía un poco dormeido y le ha lado entrar en el partido. Mientras tanto, los serbios continuaban haciendo de las suyas. En el Barça no acababa tampoco de entrar en juego su mejor hombre en este torneo, el bosnio Nihat Dedovic. El equipo de Àlex Garcia, sin embargo, ha acabado el tercer periodo con un parcial de 6-0 que les ha motivado para afrontar con más empuje el último periodo (49-64).

Ya en el último cuarto, se ha producido el efecto inverso que se había vivido al segundo periodo, es decir, los barcelonistas han hecho uno parcial de 11-0 que les ha vuelto a meter de lleno en el choque (60-64). Las recuperaciones de Dani Pérez y el acierto en el tiro exterior de Tamarazde han hecho que el Barça mandase en el electrónico del pabellón del complejo de l’Hospitalet Nord a falta de cinco minutos (68-66). Los últimos compases, sin embargo, han sido llenos de nervios. Al final, sin embargo, la fortuna se ha aliado con los serbios, ya que un tiro libre fallado por Hernández les ha dado la opción de voltaer el choque y así ha sido. Al final, 78-79.
Por un pelo (78-79)
LA FICHA
AXA FC BARCELONA, 78
ZELEZNIK, 79


AXA FC Barcelona: Hernández (4), Morales (4), Dedovic (12), Diouf (19), Abdoulaye (12) –cinc inicial-, Tamaredze (17), Pérez (10), Barbosa (-), Salat (-).

Zeleznik: Vukasovic (8), Musli (6), Ponjavic (-), Milutinovic (12), Subotic (37) -cinc inicial-, Gacinovic (5), Milovanovic (-), Stamenovic (11), Deric (-).

Parciales: 13-14, 11-29, 15-21, 29-15.

Arbitros: Berasaluce y Rodríguez.

Noticias Baloncesto


Volver al inicio del contenido de esta página
Volver al inicio de esta página