Los equipos base, un gran futuro

Saltar el menú

Menú principal

Menú del contenido


Volver al inicio de esta página

Contenido

Enlace al contenido asociado

Reportaje sobre: Balonmano

Imagen del reportaje titulado:  Los equipos base, un gran futuro
La recuperación del equipo infantil
La sección de balonmano azulgrana ha vuelto a crear un equipo infantil, una categoría que los últimos años no habían tenido. El equipo de Jordi Giralt ha realizado una temporada en la que la regularidad ha sido la tónica habitual. Los más pequeños de la sección no han encontrado rival en la Liga Catalana. De hecho, el infantil azulgrana sólo ha perdido dos partidos en toda la temporada, y ambos fueron contra el Ademar de León. El equipo leonés, que jugaba en casa, impidió que los azulgranas cerrasen una temporada brillante con el Campeonato de España. El Campeonato de Catalunya y la Copa han sido los grandes triunfos de esta prometedora generación de jugadores.

Los equipos base, un gran futuro

El futuro de la sección de balonmano está bien asegurado. Los jóvenes azulgrana han luchado en todas las competiciones dando una buena imagen. El ascenso conseguido por el filial y el Campeonato de España del Juvenil son los éxitos más destacados.

La temporada 2009/2010 del balonmano base ha finalizado con un balance más que positivo. Los diferentes equipos de la sección han hecho un buen papel en todas las competiciones en que ha participado. El equipo de Primera Nacional dio un paso adelante y volvió a estar al máximo nivel. Este equipo ha compartido jugadores con el Juvenil, y su calidad ha sido clave para conseguir éxitos como el ascenso a División de Honor B y el Campeonato de España Juvenil. El Cadete A ha respondido a las expectativas y ha reeditado un año más la Minicopa, mientras que los cadetes de primer año, el B, han dado guerra ante equipos mayores. El retorno del Infantil ha supuesto una apuesta segura después de la gran temporada realizada.

Senior B

QM3D8493.jpgCon una plantilla renovada y rejuvenecida, el segundo equipo de balonmano azulgrana cerró una temporada brillante, un salto de calidad que les permitió conseguir el ascenso a División de Honor B. El filial del Barça Borges lideró con autoridad la clasificación del grupo C de Primera Nacional. Los azulgranas mostraron su superioridad manteniéndose invictos durante toda la primera vuelta de la competición. En el banquillo, Andrei Xepkin tomó el relevo de Oliver Roy a media temporada, cuando éste subió al primer equipo como ayudante de Xavi Pascual.

Juvenil

El equipo juvenil ha cerrado una temporada con un gran éxito proclamándose campeón estatal, en la final disputada en Mataró ante el Granollers. El equipo vallesano se convirtió en el gran rival de los azulgranas, ya que les ganó en la final del Campeonato de Catalunya. La igualdad entre los dos equipos se deshizo en la final de la Copa Catalunya, que fue para el Barça. Todos estos éxitos, además, tienen más valor teniendo en cuenta que muchos jugadores de dicho juvenil han compartido entrenamientos con el primer equipo y el Senior B. Los juveniles Álvaro Ruiz y Gonzalo Pérez de Vargas ya han ido convocados con el primer equipo.

Cadete A

QM3D8469.jpgEl equipo que entrena Antoni Juanpera ha finalizado la temporada mejorando las expectativas que había puestas en ellos. El gran éxito de los chicos de Xuxum fue, un año más, la Minicopa, torneo paralelo a la Copa del Rey de los mayores. Los cadetes de segundo año encontraron su gran rival en el equipo de la Roca, que ha acabado proclamándose campeón de Catalunya y España.

Cadete B

Los chicos de Àlex Barbeito han cerrado una temporada de mérito después de finalizar quintos de Catalunya. A pesar de ser cadetes de primer año, han competido contra equipos de segundo año como sus compañeros del Cadete A, y han sido capaces de ganar a rivales con más recorrido, quedando por delante en la clasificación de equipos como el Sant Martí o el Granollers B.

Competiciones

Detalle de la opción seleccionada