FCBARCELONA.CAT

Saltar el menú

Menú principal

Menú del contenido


Volver al inicio de esta página

Contenido

Enlace al contenido asociado

Hockey patines

24.01.2008 17:51

“Tenemos el segundo mejor portero de la categoría”

Carles Cascante


Cuando faltan poco más de 48 horas para que se juegue un nuevo partido de la OK Liga (en este caso, el Güell Voltregà – FC Barcelona Sorli Discau), el segundo entrenador azulgrana, Sergi Macià, confía plenamente en las posibilidades de Octavi Tarrés.


La baja de Egurrola ha abierto nuevas posibilidades a Octavi Tarrés y a Jordi Esteve. Ambos tienen toda la confianza del vestuario y del cuerpo técnico. El primero, según Sergi Macià, “es el segundo mejor portero de la categoría y podría jugar perfectamente en cualquiera de los diez primeros clasificados de la Liga, mientras que el junior está haciendo un gran trabajo a los entrenamientos”. “Todos sabemos qué representa su baja, porque se trata del mejor portero del mundo, pero estamos tranquilos con Octavi”, afirma Macià. El técnico barcelonista ha analizado las claves de un partido que se prevé complicado, como cada temporada.

Trayectoria irregular

“El Voltregà es un equipo que no está teniendo una gran trayectoria esta temporada. De hecho, el Cerdanyola y el Lleida son sus rivales más directos para evitar el descenso. Eso ha provocado que el equipo que entrena Albert Folguera haya contratado a tres nuevos jugadores —dos argentinos y un catalán— para cambiar esta dinámica negativa”.

Un problema de equilibrio

“Es un equipo que ha querido combinar juventud y veteranía. Tal vez esperaban más del fichaje de Francesc Bargalló, pero lo que sí es cierto es que siempre han cuidado su cantera. De hecho, tienen a dos campeones del mundo Sub-20, como nosotros”.
“Tenemos el segundo mejor portero de la categoría”
Una pista históricamente complicada
“Nunca nos ha ido bien del todo. También es cierto que siempre solíamos ir hacia final de temporada, y ahora lo hacemos cuando sólo ha comenzado la segunda vuelta. Tal vez cambie algún elemento esta vez. Ellos acostumbran a jugar al ataque, y no creo que cambien. De hecho, en el Palau ya se pudo comprobar que son un equipo que tiene poco que perder y mucho que ganar y que suele esperar el partido del Barça con muchas ganas. Es casi el partido del año para ellos, y más ahora, que se juegan la posibilidad de salir de las plazas comprometidas”.

Notícias Hockey


Volver al inicio del contenido de esta página
Volver al inicio de esta página