FCBARCELONA.CAT

Saltar el menú

Menú principal

Menú del contenido


Volver al inicio de esta página

Contenido

Enlace al contenido asociado

Balonmano

29.06.2010 14:34

Rutenka: "Estoy en la familia más grande del mundo"

Miquel Agut


Después de un año en el Barça Borges, Siarhei Rutenka se encuentra como en casa. Plenamente integrado en la vida del club y de la ciudad, el crack bielorruso hace balance de su primera temporada como azulgrana.


Se ha quedado de vacaciones en Barcelona porque acaba de ser padre. La pequeña Nika Rutenka es la primera catalana de la familia y con unas pocas semanas de vida es el mejor premio para su padre después de una temporada muy intensa en el Barça Borges. Siarhei Rutenka ha abierto las puertas de su casa junto al mar a Barça TV y la web del club y nos explica cómo ha sido esta primera etapa en el Barça y en su su nuevo hogar.

¿Qué hace estos días ahora que ya no hay balonmano?

"Me ha cambiado mucho la vida porque acabo de ser padre. De momento no tengo tiempo de aburrirme mucho, tengo mucho trabajo con mi hija pero es un trabajo que me gusta y me da muchas alegrías. Aprovecho para estar con la familia estas vacaciones."

Después de este primer año, ¿está a gusto en Barcelona?

2010-06-28_ENTREVISTA_RUTENKA_005.jpg"La ciudad es una maravilla, tienes de todo. El mar y la playa dan mucha vida. Gracias a mis compañeros de equipo me adapté muy rápidamente al club y a la ciudad."

¿Qué le gusta más de la ciudad?

"Yo provengo de la ciudad bielorrusa de Minsk y en número de población es similar a Barcelona. Me gusta vivir en ciudades grandes y Barcelona me ha venido muy bien en eso."

¿Qué le ha sorprendido más del club desde dentro?

"Sentirme parte del club más grande del mundo. Si miramos las secciones del club no conozco otro igual con fútbol, baloncesto, balonmano, hockey, fútbol sala al máximo nivel. Me hace mucha ilusión porque te sientes parte de una gran familia, la más grande del mundo."

¿Qué Rutenka hemos visto esta temporada?

"Lo más difícil ha sido acostumbrarse a los cambios, eso siempre cuesta y pide más tiempo. Esto se notó al principio de la temporada, con la derrota en casa ante el Ciudad Real. Fue muy doloroso. Pero al final de la temporada se notaba que nuestro juego había mejorado mucho. A nivel personal, al principio de la segunda vuelta tuve una lesión que me retrasó para coger la forma. Al final de la temporada he cogido mi nivel, el que quiero tener y quiero enseñar. Esta temporada espero mostrarlo y dar un paso adelante."

¿La derrota en la final de Colonia ha sido el golpe más duro de su carrera?

kiel8.JPG"Esto es el deporte. Jugamos la mayor parte del partido mejor que ellos. Por eso hizo daño perder. El mayor problema que tuvimos fue la mala suerte, lanzamos muchos balones al palo. Ellos tuvieron más suerte. La próxima temporada tenemos que hacer que la suerte esté de nuestra parte, no de los rivales."

Barrufet dijo en aquella final que seguro que ganarían el próximo año en ese escenario. ¿Qué opina?

Ojalá que sea así. Apoyo sus palabras. Ya veremos, pero seguro que nos exigiremos luchar para conseguirlo.

El sorteo de la Champions no ha sido muy favorable para el Barça Borges. ¿No están un poco cansados de jugar contra el Kiel?

"Es el grupo más fuerte de todos, pero nos irá bien, porque con rivales duros vendrá más gente a ver los partidos. Tenemos que ver el lado positivo, que nuestros seguidores puedan ver partidos más atractivos."

Ha podido conocer Barrufet como compañero. ¿Cómo es?

"Siempre había sido uno de mis máximos rivales. No sabía como sería nuestra relación como compañeros, pero después de una semana me sorprendió muy gratamente. Después de esta temporada aún es más crack para mí."
Rutenka, plenamente adaptado al Barça y a la ciudad (Fotos: Àlex Caparrós - FCB)
Rutenka, plenamente adaptado al Barça y a la ciudad (Fotos: Àlex Caparrós - FCB)

Para visualizar este contenido es necesario descargar la última versión del Flash Player


El crack de los mil nombres
Con un nombre tan diferente como Siarhei, no es de extrañar que sus compañeros lo hayan bautizado de mil maneras. Mientras el Ciudad Real le decían simplemente Sergio, en el Barça le dicen desde Serguei a la fórmula catalana, Sergi, pero también 'Ruti'.


Comparte en

Notícias Balonmano


Volver al inicio del contenido de esta página
Volver al inicio de esta página