FCBARCELONA.CAT

Saltar el menú

Menú principal

Menú del contenido


Volver al inicio de esta página

Contenido

Enlace al contenido asociado

Balonmano

06.04.2010 21:58

Se mantiene el nivel en la Asobal (27-33)

Verònica Díez


El FC Barcelona no se da por vencido y a pesar de que tiene las cosas muy complicadas en la Asobal, sigue luchando cada partido. En León lo ha vuelto a demostrar con un marcador de 27 a 33 en un partido prácticamente controlado desde el principio.


El Reale Ademar de León no se ha podido tomar la revancha después de perder la Copa del Rey ante el Barça Borges. Los azulgranas ya iban preparados para la guerra y al final la han vuelto a ganar. Los primeros minutos de la reanudación han sido los más críticos para el equipo de Xavi Pascual, que se ha visto asaltado por un Ademar que ha intentado recuperar el buen juego, pero ha sido prueba no superada.

Inicio trepidante

El partido ha comenzado con una parada de David Barrufet, hombre clave en esta primera mitad del enfrentamiento. Su buena defensa bajo palos ha favorecido un 0 a 3 que ha colocado al FC Barcelona tres goles por encima del León en el minuto 5 (1-4). El siguiente protagonista ha sido Juanín García, que desde la línea de siete metros ha seguido manteniendo la superioridad en el marcador para su equipo. Pero el extremo se ha encontrado un claro competidor en la figura de Bicanic que ha mantenido en el partido al Ademar. Él mismo ha marcado el 6 a 7 que significaría la última vez que los locales han estado cerca de empatar el choque. Con dos goles consecutivos el Barça Borges ha aumentado la brecha a tres goles una vez más (6-9).

Pero esto no ha quedado aquí. La defensa leonesa no ha sido capaz de parar el buen movimiento de pelota azulgrana y las distancias han ido aumentando, hasta que Juanín ha marcado el 12 a 18 que definía la máxima ventaja de este tiempo. Al descanso se ha llegado con un 14 a 19.

Más presión leonesa

En la reanudación, el León ha reaccionado. Con un parcial de 4 a0 se ha colocado a sólo un gol del Barcelona (18-19). Iker Romero rompía la mala racha azulgrana desde la línea de penalti y su compañero Juanín devolvía la tranquilidad al Barça con el 18 a 21. El extremo izquierdo ha hecho el 19 a 23 que desesperaba a los de Jordi Ribera, que no han conseguido colocar sus líneas defensivas, todo lo contrario que su rival. La exclusión de Chernov ha dado opción a los catalanes a irse aún más en el marcador con el 20 a 25 de Nagy. El húngaro ha sido el encargado de cerrar un 0 a 3 que dejaba demasiado tocado al Ademar de León a diez minutos para el final (20-26).

David Barrufet ha vuelto a ser clave en la recta final del enfrentamiento, recta final en la que los locales se han venido abajo completamente abajo. Rutenka ha firmado el 21 a 28 que reflejaba la máxima ventaja del partido.
Foto: Archivo
Foto: Archivo
LA FICHA DEL PARTIDO
REALE ADEMAR DE LEÓN, 29
FC BARCELONA BORGES, 33

Reale Ademar: Álamo (Alilovic), Costa (1), Castresana (4), Carrillo (4, 1p), Buntic (3), Bicanic (9), Mikel (1), Doder (1), Chernov (2), Carou, Krivochlykov (2), Prce.

Barcelona Borges:Barrufet, Juanín García (10, 3p), Garabaya (1), Boldsen, Oneto (2), Miralles (1), Igropulo (3), Sarmiento (5), Hansen (4), Iker Romero (1p), Nagy (2), Rutenka (4), Jermenyr.

Árbitros: Raluy López y Sabroso Ramirez.

Parciales:1-3, 4-5, 6-9, 8-11, 11-15, 14-19; 16-19, 18-21, 19-23, 20-26, 23-30, 27-33.


Comparte en

Notícias Balonmano


Volver al inicio del contenido de esta página
Volver al inicio de esta página