FCBARCELONA.CAT

Saltar el menú

Menú principal

Menú del contenido


Volver al inicio de esta página

Contenido

Enlace al contenido asociado

Balonmano

07.07.2008 12:20

Segundo refuerzo para Manolo Cadenas

Verónica Díez


Magnus Jernemyr ha llegado a un acuerdo con el FC Barcelona para formar parte de la sección de balonmano durante las dos próximas temporadas. El pivote sueco deja el GOG Svendborg Gudme, equipo con el que se enfrentó al Barça la pasada campaña.


Con 32 años, 14 de ellos dedicados de forma profesional al balonmano, Magnus Jernemyr vestirá la camiseta del Barça durante las dos siguientes temporadas. El sueco mide 2 metros y pesa 113 kilos, aspectos que le convierten en una gran muralla sobre la línea de seis metros. Para él no es nuevo jugar en la Liga Asobal. Durante dos temporadas (2005/07), Jernemyr jugó con el Torrevieja.

Con experiencia Asobal

Los primeros pasos de Magnus Jernemyr en el mundo del balonmano los dio con el Borlange HK, hasta que en 1994 fichase entrase a formar parte del Redbergslids IK Goteborg, equipo de la máxima categoría. Durante ocho años Jernemyr se formó y se convirtió en un pivote de excepción dentro del conjunto sueco. Fue esta temporada 2005-06, cuando el jugador dio su salto a la Liga Asobal, al entrar a formar parte del Torrevieja. En el conjunto alicantino jugó dos años y después fichó por su último equipo antes de venir al FC Barcelona, el GOG Svendborg Gudme. Con el combinado danés ha tenido la oportunidad de jugar la Liga de Campeones, en la que destacó por su gran labor defensiva.

Con la selección sueca, el pivote debutó en junio de 2005.



Segundo refuerzo para Manolo Cadenas
Especialista en defensa
Magnus Jernemyr es un jugador con grandes dotes defensivas. Con sus dos metros de altura y sus 113 kilos de peso se ha convertido una figura defensiva muy importante. Además su fuerte es defender la zona central del sistema 6 – 0, aspecto esencial para su nuevo entrenador, Manolo Cadenas. Su gran labor defensiva le permite tener una gran capacidad para robar pelotas y jugar al contraataque.

Notícias Balonmano


Volver al inicio del contenido de esta página
Volver al inicio de esta página