FCBARCELONA.CAT

Saltar el menú

Menú principal

Menú del contenido


Volver al inicio de esta página

Contenido

Enlace al contenido asociado

Balonmano

23.03.2009 15:19

Un equipo técnico ganador

Meritxell Infante


El entrenador del Barça Borges, Xavi Pascual, trabaja con dos hombres de su confianza. Toni Rubiella y Oliver Roy son los dos técnicos que colaboran con el entrenador azulgrana desde que tomó las riendas del equipo el 9 de febrero.


El relevo en el banquillo del Barça Borges conllevó diversos cambios en el staff técnico. Xavi Pascual tomó la dirección del equipo y a su lado trabajan dos hombres de la casa. Toni Rubiella y Oliver Roy son los técnicos ayudantes de Pascual y complementan con su experiencia particular el trabajo que hace el primer equipo. La confianza del nuevo entrenador azulgrana en ellos es total y con ellos compartió el reconocimiento por el éxito de la Copa del Rey .

Otra vez en el banquillo

23-03-09_ENTRENADORES_BALONMANO_08.jpgToni Rubiella ejercía las funciones de preparador físico del equipo desde el 2004. En esta nueva etapa continúa supervisando este aspecto de los entrenamientos como segundo entrenador del Barça Borges. Rubiella ya fue la mano derecha de Valero Rivera en el Dream Team durante casi veinte años (1985-2004). Ahora vuelve a sentarse en el banquillo durante los partidos. “Estoy trabajando muy a gusto con Pasqui. Entre los tres estamos aportando los conocimientos que tenemos para tirar esto adelante”, asegura Rubiella, que ha vuelto a sumar un título a su largo palmarés. “Las victorias te dan una confianza y un refuerzo para nosotros muy importante”, afirma el técnico azulgrana.

Paso a paso hasta el primer equipo

Oliver Roy se formó como jugador en el FC Barcelona, donde estuvo hasta la categoría júnior, pero comenzó a entrenar muy joven. Como técnico ha pasado desde equipos de escuela hasta diversos equipos de Primera Nacional, antes de llegar al filial azulgrana, que comenzó a entrenar hace año y medio. Ahora ha dejado el segundo equipo para hacer de técnico ayudante en el primero. Roy se encarga de la elaboración de vídeos y del estudio del rival, así como también de supervisar el trabajo específico de los porteros.

“Es un gran cambio y una gran ilusión. Son de aquellas cosas que sueñas y no le explicas nunca a nadie. Siempre tienes en mente que sería muy bonito trabajar en este club con el primer equipo y se ha cumplido”, explica Roy, que llegó al Barça como técnico de la mano de Xavi Pascual, cuando éste era coordinador del balonmano base azulgrana.
Un equipo técnico ganador

Para visualizar este contenido es necesario descargar la última versión del Flash Player


Xepkin, técnico del filial
Con Oliver Roy al primer equipo, Andrei Xepkin ha asumido la dirección del equipo filial, que juega en Primera Nacional. El exjugador azulgrana ya era el segundo entrenador del ‘B' y ahora dirige a un conjunto al que tiene muchas cosas que enseñar.

Notícias Balonmano


Volver al inicio del contenido de esta página
Volver al inicio de esta página