FCBARCELONA.CAT

Saltar el menú

Menú principal

Menú del contenido


Volver al inicio de esta página

Contenido

Enlace al contenido asociado

Balonmano

07.02.2009 11:09

Una gran final

Verònica Díez


El Barça Borges ya está preparado para comenzar a dar guerra en la segunda vuelta de la Liga Asobal. La primera jornada le plantea un gran reto. Los azulgranas han de luchar por los dos puntos en la pista del Valladolid, uno de sus rivales directos.


El equipo de Manolo Cadenas sabe de la dificultad de este encuentro y afrontan el partido como si fuese una auténtica final. Juan Carlos Pastor se encontrará dificultades en el camino, las bajas en su plantilla le han hecho recurrir a la ayuda de las categorías inferiores. Aún así, los vallisoletanos es un rival peligroso y que en el Pabellón Huerta del Rey siempre ha puesto en problemas a los barcelonistas.

¿Cómo llega el FC Barcelona Borges?

El equipo azulgrana llega a este partido con todos sus efectivos disponibles. El Mundial de Croacia no ha provocado lesiones en los componentes del FC Barcelona Borges. Manolo Cadenas sólo ha podido preparar este partido en tres días. El martes llegaron los jugadores de la selección española y justo un día después se unieron al grupo el resto de internacionales. Marco Antonio Oneto, último fichaje barcelonista, no ha sido convocado para este enfrentamiento así que tendrá que esperar a la próxima semana ante el Keymare Almería para ver si el entrenador le da la oportunidad de jugar. Barna Putic y Venio Losert son los otros dos jugadores que descansarán esta semana.

Después de la decepción de la Copa Asobal, el Barça fuerza todas sus fuerzas en ganar cada partido. Los de Barcelona intentarán obtener el mismo resultado que en el Palau. Un 30 a 25 para los azulgranas que abrió el año liguero de una forma inmejorable. Ahora son segundos empatados a puntos con el líder, el Ciudad Real, con lo que cualquier paso en falso puede complicar el acceso al título.

El rival

fcb-valladolid_x12x.jpgEl Pevafersa Valladolid no se encuentra en su mejor momento. la lesión de Marko Krivokapic y la renuncia de última hora de Ben Amor, que estaba a punto de formar parte de la plantilla vallisoletana, ha obligado a Juan Carlos Pastor a convocar a los canteranos Robeto Pérez (lateral) y Alejandro Sánchez (portero). A pesar de ello, los locales cuentan con una plantilla lo suficientemente potente como para poder prescindir de uno de sus jugadores clave.

En su pista son letales y sino que se lo digan a Portland San Antonio y a Ciudad Real que perdieron en Valladolid.

Frases de los protagonistas

fcb-valladolid_x7x.jpgManolo Cadenas: “Nos tenemos que centrar en lo que estamos. Vamos líderes con el Ciudad Real en la Liga y ganar en la pista del Valladolid nos puede dar un plus de cara al título porque allí precisamente perdió el Ciudad Real y el Portland, sólo han ganado el Pilotes y el Ademar. Es un partido que puede marcar una dinámica para la segunda vuelta.”

“Pastor siempre hace un gran trabajo como ha demostrado no sólo en el Valladolid sino también en la selección y está acoplando un equipo de futuro. Creo que las victorias ante equipos grandes lo demuestran.”

Juan Carlos Pastor: “Necesitamos 14 Nadales en la cancha que salgan a por todas y que luchen cada balón para tener opciones de ganar al Barcelona como hizo el tenista mallorquín con Federer.”
Una gran final
Último precedente positivo
El FC Barcelona sólo ha conseguido ganar en seis ocasiones en el Pabellón Huerta del Rey. Ocho veces han acabado en derrota y en dos enfrentamientos ambos equipos se han repartido los puntos. La pasada campaña los azulgranas rompieron el maleficio de la pista vallisoletana y ganaron por 25 a 30. Un año antes, el conjunto barcelonista salió de Valladolid sin dos puntos al perder por 34 a 32.

En 2005/06 el Barça rompió la mala racha de tres temporadas sin obtener la victoria como visitantes (30-31). La misma situación de dio años anteriores. En 2001/02 victoria a favor de los de Barcelona (24-32), de la misma manera que en 1999/00 (28-29). Este último resultado precedió a un empate a 30 y a una época de grandes éxitos azulgranas que llegó hasta Valladolid. En los dos primeros enfrentamientos entre ambos equipos, los locales salieron ganando. Un empate a 17 y una victoria por la mínima, 19 a 18, eran el primer aviso de los vallisoletanos a los azulgranas.

Notícias Balonmano


Volver al inicio del contenido de esta página
Volver al inicio de esta página