FCBARCELONA.CAT

Saltar el menú

Menú principal

Menú del contenido


Volver al inicio de esta página

Contenido

Enlace al contenido asociado

Balonmano

10.10.2007 13:40

El Ivry, gran potencial defensivo

Verónica Díez


El Barça se enfrentará este jueves al Ivry francés, en el último partido de ida de la primera fase de la Liga de Campeones. En el caso de obtener la victoria los azulgranas verían más de cerca el paso a la siguiente fase.


El jueves a las 20:30 h. los de Manolo Cadenas afrontarán su tercer partido europeo en casa, ante el Ivry. Los partidos de vuelta se jugarán entre el 7 de noviembre y el 25 del mismo mes. De entre ellos, los barcelonistas sólo jugarán uno como locales (Karvina), y dos como visitantes (Astrakhan e Ivry).

El segundo entrenador del equipo, Toni Gerona, ha analizado para Barça Tv y www.fcbarcelona.cat, al Ivry.

El Rival

“El Ivry es un equipo típico francés y que el año pasado quedó campeón de la liga francesa. Tiene una defensa muy dura que individualiza mucho los aspectos defensivos de las situaciones uno contra uno. Esto es su marca de identidad, la agresividad con la que defienden y también la agresividad que juegan en ataque”.

Sus hombres de referencia

“Tienen un central, Guillaume, que ha estado aquí jugando en el Altea y es muy bueno en las situaciones de uno contra uno. También está Luc Abalo, un joven extremo que también puede jugar de lateral y se puede decir que su juego se encuentra entre nuestro Albert Rocas y Víctor Tomás”.

Como debe jugar el Barça

“Sobre todo en ataque tenemos que jugar con mucha velocidad, porque precisamente por su individualidad en defensa, cuando mueven la pelota con velocidad, tienden a cometer errores defensivos. Además en defensa debemos ser muy agresivos igual que ellos. Si nosotros marcamos un nivel alto en defensa y en ataque somos agresivos en el uno contra uno, pienso que realmente tenemos jugadores mejores”.
El Ivry, gran potencial defensivo
Mejorar la imagen
Después del partido de su primera derrota de la temporada, Toni Gerona ha afirmado que “llegamos con ganas de demostrar que lo que pasó el otro día fue un accidente y que evidentemente, la buena línea que tenía el equipo hasta ese momento continuará en los siguientes partidos, sobre todo en los de casa. Si ganamos aquí nos situamos con seis puntos y con la clasificación para la segunda fase de la Champions League muy de cara”.


Volver al inicio del contenido de esta página
Volver al inicio de esta página