FCBARCELONA.CAT

Saltar el menú

Menú principal

Menú del contenido


Volver al inicio de esta página

Contenido

Enlace al contenido asociado

Balonmano

31.08.2007 10:14

Una Liga de los Pirineos ampliada

Meritxell Infante


La Liga de los Pirineos presenta esta temporada algunas novedades que harán la competición aún más interesante. Los participantes pasan de cuatro a seis equipos y se celebra una primera fase con dos grupos de todos contra todos.


 La Federación Catalana de Balonmano, organizadora de la Liga de los Pirineos, ha adoptado una fórmula innovadora para hacer la competición más ágil y atractiva. En esta XI edición, se ha ampliado el número de participantes, con un equipo más por cada lado de los Pirineos. Además del FC Barcelona y el BM Granollers, se incorpora a la competición un representante aragonés, el CAI Aragón. Los representantes franceses son el Montpellier, que vuelve después de dos años sin participar, el París Handball y el USAM Nimes.

Nueva fórmula de competición

QM3D9812.jpgPara hacerlo aún más interesante, se han dividido los equipos en dos grupos de tres equipos cada uno y se enfrentarán todos contra todos en partidos de dos partes de 20 minutos cada una. El Barça, que participa en el grupo B, jugará el sábado por la tarde. A las 16.30 horas disputarán su primer partido ante el París HB. El segundo partido lo disputará contra el CAI Aragón. Si los azulgranas pierden contra el equipo francés jugarán contra los de Zaragoza a las 17.45 h, pero si ganan lo harán a las 19 h.

La segunda fase de la competición se disputa el domingo. Los que queden primeros de grupo disputarán la final a las 17 horas, pero también habrá partidos por el 3er y 4º lugar (12 h) y para el 5º y 6º lugar (10 h). Estos partidos tendrán la duración habitual, con dos partes de 30 minutos.

Palmarés azulgrana

PICT0236.JPGEn las ediciones precedentes, el Barça ha sido el absoluto dominador al imponerse en ocho de las diez ocasiones. Sólo el Montpellier, el 2002 y el 2004 jugando en casa, fue capaz de llevarse el título en una competición de absoluto dominio azulgrana. Y es que este torneo, creado el 1997 a partir de los acuerdos de colaboración entre la Federación Catalana de Balonmano y la Ligue Languedoc Roussillon de Handball sustituyendo a la anterior Liga Catalana, ha tenido un claro color azulgrana des de su fundación. Su nacimiento coincidió con la época dorada del Dream Team y los siguientes equipos han continuado la tradición en este título, que da cada año el pistoletazo de salida a la temporada del balonmano. 




Una Liga de los Pirineos ampliada
Igualada, capital del balonmano
Esta edición de la Liga de los Pirineos se celebra en tierras catalanas. La sede escogida ha sido Igualada. La capital de la Anoia fue proclamada por la Federación Catalana de Balonmano ‘ciudad handbolicat' 2007, año durante el que promociona la práctica de este deporte.


Volver al inicio del contenido de esta página
Volver al inicio de esta página