FCBARCELONA.CAT

Saltar el menú

Menú principal

Menú del contenido


Volver al inicio de esta página

Contenido

Enlace al contenido asociado

Fútbol sala

05.05.2010 12:12

El factor pista no es determinante

Cristina Collado


Los cuartos de final del play-off por el título de Liga, el FC Barcelona tiene el factor pista en contra. Los precedentes, sin embargo, demuestran que éste no es determinante para superar la eliminatoria.


En el presente formato de fútbol sala, la serie de cuartos de final por el título de Liga se juega al mejor de tres partidos. El primero se disputa en la pista del peor clasificado, y después, los dos últimos en casa del mejor. Siempre es mejor poder desempatar en casa, pero ¿qué pasa si quien tiene el factor pista a favor pierde el primer partido fuera? Entonces el factor pista resulta "engañoso", según confiesa Marc Carmona.

La cara y la cruz

Y es que su equipo, el Barça, ha vivido las dos caras de la moneda en las dos últimas temporadas. El año pasado, tenían el factor pista a favor contra Pinto, pero perdieron el primer partido en Madrid (6-4) y después el equipo revelación de la temporada se impuso sorprendentemente en el Palau (2-4).

Hace dos temporadas, la situación era la inversa. El FC Barcelona jugaba contra el Benicarló, favorito por juego y por tener el factor pista a favor. Pero los azulgranas ganaron con contundencia en Castellón (1-7) y después certificaron su pase a semis imponiéndose en el Palau (4-1). Entonces se jugaba al mejor de tres partidos, primero en la pista del mejor, peor y mejor.

QM3D4791.jpgCarmona recuerda las dos situaciones: "Hemos vivido las dos caras. Hace dos temporadas entramos como sextos y nos tocó el Benicarló cuando estaba en su mejor momento, porque había hecho una temporada extraordinaria y había quedado tercero. Fuimos allí y ganamos, y luego resolver en casa. El año pasado nos pasó al revés. Habíamos hecho una muy buena liga regular, quedamos terceros, nos tocó el sexto, y al perder fuera, lo cierto es que el factor pista es un poco engañoso porque cuando pierdes el primer partido la presión la tiene el equipo de casa. Sabemos que no es tan condicionante y lo que si que condicionará lo que pase será quien haga mejor las cosas."

La clave, ganar en casa

La clave, según el vestuario barcelonista, es ganar el primer partido en casa. Así tienen dos oportunidades para eliminar al rival: "Todo pasa por viajar a Santiago con el 1 a 0 a favor. Pienso que si lo hacemos tendremos muchas posibilidades. Nos centramos en el partido del viernes, jugamos en casa, el equipo en casa está en una muy buena dinámica de resultados y de juego y no queremos pensar más allá ahora", explica el técnico azulgrana.

Javi Rodríguez, que las ha visto de todos colores en los play-off, recuerda que se trata de una competición diferente, y confirma la petición de Carmona de ganar en casa: "En play-off, mi experiencia me dice que puede pasar de todo y es muy importante sobre todo ligar el partido de casa. En principio es peor tener el factor pista en contra, porque en caso de desempate el tercer partido se juega en su pista. Pero hay que hacer un buen partido, ganar el viernes y ya veremos qué pasa."
El factor pista no es determinante
El equipo, "en un buen momento"
El capitán está convencido de las posibilidades de su equipo, que ha demostrado estar en un gran momento de forma en este tramo final de temporada: "A pesar de la derrota del otro día llegamos en un muy buen momento de forma a este final de temporada y creo que es muy difícil que un equipo nos gane dos partidos seguidos", dice, convencido, Javi Rodríguez.


Comparte en

Notícias Fútbol Sala


Volver al inicio del contenido de esta página
Volver al inicio de esta página