FCBARCELONA.CAT

Saltar el menú

Menú principal

Menú del contenido


Volver al inicio de esta página

Contenido

Enlace al contenido asociado

Fútbol sala

01.06.2007 17:39

En constante renovación

Carles Cascante


El FC Barcelona Senseit ya trabaja en la próxima temporada. Este viernes se ha confirmado de forma oficial que seis jugadores no formarán parte de la plantilla 2007-08.


Los jugadores a los que ya se ha informado que no continuarán la próxima temporada son: Francisco Jesús Gómez, ‘Paco Gómez’; Manuel Collado, ‘Manolín’; el hasta ahora capitán Fran Romero y Claudio de Jesús Ribeiro, ‘Claudinho’, jugador que llegó en el mercado de invierno para sustituir al lesionado ‘Chico’. Finalmente, el portero Julio Alberto Gracia irá cedido a un equipo todavía por concretar.

Adiós al capitán y a ‘Manolín’

El portero Fran Romero, uno de los buques insignia de este Barça en las últimas temporadas, se desvincula del club. Tras 10 temporadas defendiendo la camiseta azulgrana, el capitán se marcha del club con la cabeza bien alta. Dos ascensos, los de la temporada 1999-00 y el de la temporada 2005-06 son sus mejores recuerdos con un equipo, al que llegó con tan sólo 18 años. El ala Manuel Collado, más conocido como ‘Manolín’, deja el Barça tras tres temporadas. Dos de ellas en la División de Plata y la última en la División de Honor, dónde ha contribuido a la permanencia del equipo de Marc Carmona entre los más grandes.

‘Paco Gómez’ y Julio Gracia

De testimonial podemos catalogar los pasos de Paco ‘Gómez’ y Julio Alberto Gracia, por lo que respecta a minutos disputados esta temporada con la camiseta del Barça Senseit. Sin embargo, tras dos temporadas en el club, su importancia dentro del vestuario ha resultado capital para encontrar el equilibrio perfecto que requiere un conjunto que buscaba mantenerse en la máxima categoría en el año de su regreso a la División de Honor. El portero, sin embargo, debido a su proyección y juventud, será cedido.
En constante renovación
‘Chico’, el primer fichaje
Francisco Carlos de Carvalho, más conocido como ‘Chico’ en el mundo del fútbol sala, es ‘el primer fichaje’ de la temporada 2007-08. El jugador, que esta temporada sufrió una grave lesión de ligamentos cruzados, ha estado prácticamente toda la temporada en blanco y reapareció este jueves en un amistoso jugado ante el Montornés, equipo de la División de Plata. ‘Chico’, por lo tanto, es el primer refuerzo que tendrá un equipo que espera nuevas incorporaciones en las próximas semanas. Su sustituto en el mercado de invierno fue ‘Claudinho’, que también se despide a final de temporada.

Notícias Fútbol Sala


Volver al inicio del contenido de esta página
Volver al inicio de esta página