Català

Salta el menu

Menú de idiomas


Un gesto que vuelve a aleccionar al fútbol


Volver al inicio de esta página

Contenido

Enlace al contenido asociado

F.Formativo

04.04.2011 12:53

Un gesto que vuelve a aleccionar al mundo del fútbol

www.fcbarcelona.cat


El juego limpio, una de las máximas que el Club quiere inculcar a los futuros futbolistas, se ha vuelto a ver en el partido del Juvenil B. Un gesto que recuerda lo que hizo el Alevín B entrenado en 2007 por Albert Puig y que sorprendió.


Fotos: archivo FCB
Fotos: archivo FCB

Cuando sólo faltan seis jornadas para acabar la temporada y tienes la Liga tan cerca, lo normal es levantar el título lo antes posible. Pero el Juvenil B demostró el sábado en Castelldefels que en Can Barça, por encima de los éxitos deportivos, lo que los responsables del fútbol formativo quieren es educar y formar futbolistas y sobre todo personas.

Pierden 2 puntos pero aprenden una lección

2010-09-12_JUVENIL_B_01.JPGLos chicos entrenados por Sergi Barjuan llegaban a la jornada 28 como líderes a 8 puntos del segundo, el Espanyol. El sábado, contra el Castelldefels, quería conseguir un triunfo que les acercara un poco más al título. Con el 0 a 0 en el marcador y cuando el partido ya estaba llegando a su fin tuvo lugar la jugada polémica. Un gol del azulgrana Carlos Julio Martínez, cuando el portero del Castelldefels estaba en el suelo lesionado, generó las quejas del equipo rival. Pero el juego limpio del Juvenil B del Barça fue mayor que la ambición por ganar los tres puntos y siguiendo las órdenes de Sergi Barjuan dejó que el Castelldefels firmara el empate.

Un gesto que les hizo perder dos puntos, y que una vez finalizada la jornada permitió al Espanyol B recortar dos puntos, pero que alecciona a los jugadores del Barça y también al mundo del fútbol.

El Juvenil B y Albert Puig, protagonistas

Los medios de comunicación se han hecho eco del gesto deportivo del Juvenil B. Y es que desgraciadamente no es habitual que en el mundo del fútbol el 'fair-play' prime por encima de todo. Pero en las categorías inferiores del FC Barcelona el juego limpio es una de las máximas que sus responsables quieren difundir entre los chicos y chicas. Precisamente en 2007 el Alevín B, que entonces estaba entrenado por Albert Puig, actual coordinador del Área de Fútbol Formativo, ya tuvo un gesto que dio que hablar. Fue en un torneo en Peralada, en que el Barça se enfrentó al Espanyol. Durante el partido los niños de Albert Puig no devolvieron un balón que el equipo blanquiazul envió fuera para que atendieran a un jugador azulgrana y en esa jugada el Barça marcó. El técnico, consciente de que esta no es una acción bien vista dentro del mundo del fútbol, mandó al equipo que se dejara hacer un gol.

Una lección más que el fútbol formativo del FC Barcelona tiene como primer objetivo formar personas a la vez que crea futuros jugadores al más puro estilo de Xavi, Messi o Iniesta.

Noticias Fútbol Base


Patrocinadores oficiales


Copyright - FCBarcelona | Nota Legal | Venta entradas | Esta página web es la única oficial del FC Barcelona

Siguenos en: Facebook | Twitter | Youtube | RSS


Volver al inicio del contenido de esta página
Volver al inicio de esta página