FCBARCELONA.CAT

Saltar el menú

Menú principal

Menú del contenido


Volver al inicio de esta página

Contenido

Enlace al contenido asociado

Fútbol Base - Barça B

13.10.2007 14:14

“Hemos dado mucho y hemos recibido muy poco”

Berta Brau


Pep Guardiola radiografió el partido contra el Igualada en la rueda de prensa posterior al enfrentamiento. Según explicó, el Barça fue mejor en el juego: “Hemos dado mucho y hemos recibido muy poco”.


El Barça B vio como el Igualada empataba a uno el partido en el tiempo de descuento. En el minuto 91 Brullet marcaba el gol del empate de un enfrentamiento dominado desde un principio por el conjunto azulgrana. Sin embargo, Pep Guardiola se mostró satisfecho con el partido que habían hecho sus jugadores: “Bajo mi punto de vista lo han hecho muy bien. El resultado no ha sido el deseado, pero hemos hecho probablemente el mejor partido del año con diferencia”.

Superioridad azulgrana

El dominio del Barça B fue patente durante la mayor parte del partido, especialmente durante la primera parte, cuando el filial tuvo numerosas ocasiones de gol. Y es que según la radiografía del partido que hizo el técnico del filial del FC Barcelona el equipo hizo mucho y recogió muy poco, pero recordó que “estas cosas pasan en el mundo del fútbol”.

El técnico de Santpedor explicó porque se acabó empatando: “Hemos empatado porque se ha dado mucho y se ha recibido muy poco para sentenciar el partido y al final ya no es fútbol, es controlar como controlas los saques de banda, los córners, los pases largos, las estrategias, el hecho de que quieres acabar el partido y no se acaba porque no lo has cerrado, y entonces es cuando el rival se anima porque aún vee posibilidades y al final pasa que te empatan”.

“Hemos sido mejores”

Aun así Guardiola, no quiso atribuir el resultado a la tarea arbitral: “El árbitro no ha estado mal, no ha sido decisivo en el partido global”. El técnico del filial tiene muy clara cuál es la situación del equipo: “En juego hemos sido mejores, que es lo que se nos pide, jugar bien y sacar resultados porque tenemos la obligación de meternos en play-off”. Y es que Guardiola ya tiene la vista puesta en el próximo encuentro de Liga: “Hemos perdido los dos primeros puntos y ahora tenemos que ir a Vilanova en ganar”.
“Hemos dado mucho y hemos recibido muy poco”
Numerosas lesiones
Guardiola admitió que las lesiones de algunos jugadores y el hecho de que de otros estén tocados trastocó un poco el fútbol pero negó que eso fuese determinante para el resultado final, ya que “eso son cosas del fútbol, hoy tenemos jugadores que tal vez la semana que viene no tendremos y otros que recuperaremos”.

Noticias Fútbol Base


Volver al inicio del contenido de esta página
Volver al inicio de esta página