FCBARCELONA.CAT

Saltar el menú

Menú principal

Menú del contenido


Volver al inicio de esta página

Contenido

Enlace al contenido asociado

Club

03.08.2009 13:14

Ferrer: “Las empresas se interesan por el Barça”

Berta Brau (enviada especial) / Marc Parramon


Jaume Ferrer, vicepresidente de marketing del FC Barcelona, valora la gira en ámbito estratégico como una “posibilidad para establecer contactos con las empresas” y de “posicionar al Barça globalmente”.


En el ecuador de la gira norteamericana, el FC Barcelona ya ha tenido diversas oportunidades para constatar el éxito de este 'tour' por los Estados Unidos. Y es que el furor por el equipo en el ámbito futbolístico se ha traducido también en un interés por la marca Barça comercialmente.

Contactos con grandes empresas

Jaume Ferrer, vicepresidente de marketing del FC Barcelona, asegura que “los éxitos deportivos influyen mucho en el interés de las empresas por la marca Barça”. Y es por eso que el FC Barcelona está aprovechando también esta estancia para crear vínculos con las grandes compañías situadas en los Estados Unidos. “En esta gira tenemos cerradas muchas reuniones con los directores de empresas muy importantes. Algunas quieren concretar formas de patrocinio con el FC Barcelona este mismo año”, comenta Ferrer.

Posicionar la marca globalmente

A21_COPIA.jpgLos Estados Unidos se han convertido en un mercado de alto interés para el FC Barcelona, que incluso tiene un equipo del departamento marketing situado en Nueva York. “Sabemos que el grueso de crecimiento del club en los próximos años está en el mercado internacional, por eso trabajamos para posicionar la marca globalmente”, argumenta Ferrer.

Mercado americano, mercado asiático

Ferrer reconoce que el FC Barcelona ha vuelto a los Estados Unidos “porque después del triplete y gracias al interés por la MLS se han creado expectativas en el mercado americano y nos han igualado el precio de los partidos que nos pagaban en Asia”. Ferrer asegura que, con respecto a las giras, el FC Barcelona apuesta por la alternancia entre el mercado americano y el asiático, sobre el cual asegura que “volveremos”.
Ferrer: “Las empresas se interesan por el Barça”

Para visualizar este contenido es necesario descargar la última versión del Flash Player


De la mano de la MLS
Jaume Ferrer ha valorado muy positivamente la colaboración con la MLS: “Estamos muy satisfechos con el acuerdo, que se ha mejorado económicamente. Eso se ha traducido en los partidos que estamos haciendo aquí y continuaremos trabajando con ellos para continuar teniendo más presencia en los EE.UU.”. Y el trabajo se ha hecho efectivo, incluso en esta misma gira, donde el FC Barcelona jugará un partido más en la ciudad de San Francisco.

Noticias Fútbol


Volver al inicio del contenido de esta página
Volver al inicio de esta página