FCBARCELONA.CAT

Saltar el menú

Menú principal

Menú del contenido


Volver al inicio de esta página

Contenido

Enlace al contenido asociado

Futbol

02.09.2009 18:41

Una portería bien cubierta

Edgar Fornós


De los cuatro partidos oficiales que el Barça ha jugado esta temporada, sólo el Athletic Club de Bilbao ha conseguido perforar una portería que mantiene unos números notables: un gol recibo en 346 minutos.


Las estadísticas de los partidos oficiales disputados hasta el momento por el FC Barcelona sólo escriben una diana en la casilla de los goles en contra. El delantero del Athletic Club, Oscar De Marcos, es el autor del único gol que ha recibido el Barça en los cuatro partidos oficiales. Fue en la ida de la Supercopa de España ( 1-2 ) disputada en el estadio de San Mamés

346 minutos sin encajar goles

Los 90 minutos de la vuelta de la Supercopa de España ( 3-0 ) y del primer encuentro de Liga contra el Sporting de Gijón ( 3-0 ), sumados a los 120 que se disputaron en Mónaco ( 1-0 ), más los 46 minutos que transcurrieron después del gol de De Marcos, acumulan un total de 346 minutos sin recibir ningún gol.

Alves, Piqué y Puyol, fijos

a02.jpgLos defensas Dani Alves, Gerard Piqué i Carles Puyol son los intocables de una defensa que guarda con mucha eficacia las espaldas a Víctor Valdés. La posición que varía, al menos en los primeros partidos oficiales, es la del lateral izquierdo donde el técnico combina el francés Eric Abidal con el nuevo fichaje Maxwell.
Una portería bien cubierta
Se puede mejorar respeto la edición anterior?
Con los números que presentó el Barça la pasada temporada parece difícil, por no decir imposible, que en estas alturas ya se supere algún registro anterior. Si hacemos un vistazo a los cuatro primeros partidos oficiales del Barça 2008/09 veremos como se recibieron 3 goles: 1 contra el Wisla en la previa de la Champions y 2 más en la Liga contra el Numancia y el Racing en la primera y segunda jornada del campeonato.


Noticias Fútbol


Volver al inicio del contenido de esta página
Volver al inicio de esta página