FCBARCELONA.CAT

Saltar el menú

Menú principal

Menú del contenido


Volver al inicio de esta página

Contenido

Enlace al contenido asociado

Futbol

25.08.2009 14:42

Alves, el único azulgrana que ya tiene la Supercopa

Sandra Sarmiento


Dani Alves es el único futbolista de la plantilla del Barça que ha ganado la Supercopa de Europa. Precisamente fue contra el conjunto azulgrana en agosto de 2006.


La plantilla del Barça ha acumulado en los últimos años un extenso currículum de títulos. Pero hay un futbolista azulgrana que puede presumir de ser supercampeón de Europa, si no contamos con el técnico Pep Guardiola, que como jugador la ganó en dos ocasiones (1992/93 y 1997/98). Se trata de Dani Alves, que aquél 25 de agosto de 2006 celebró con sus compañeros del Sevilla el segundo título de la temporada después de conseguir la UEFA ante el Middlesbrough. El defensa brasileño fue protagonista de aquel 3-0, de aquella noche de triste recuerdo para el Barça.

“Man of the match”

El Sevilla salió al césped del estadio Luis II, enchufado desde el primer minuto y con una extraordinaria motivación para superar al campeón de la Champions.

Dani Alves con el dorsal número 4 en la espalda, fue galardonado como el mejor futbolista de la final. En defensa anuló Ronaldinho y se incorporó al ataque con velocidad, precisión y peligrosidad, rasgos característicos del mejor lateral derecho de la Liga.

Un recuerdo maravilloso

2009-08-20_ALVES_01.jpgA Alves le brillan los ojos cuando habla de aquella final contra el Barça: “El recuerdo es maravilloso. Nos enfrentábamos al todopoderoso Barça y aquel triunfo nos dio un gran prestigio a nivel europeo”.

Desgraciadamente para el conjunto que entrenaba Frank Rijkaard fue una noche para olvidar. Ahora, Alves asegura sonriente que “es la hora de volver el título que os quité”.

Alves, el único azulgrana que ya tiene la Supercopa
Tres finales en cuatro años
La de viernes será la tercera final de Supercopa que dispute Dani Alves en 4 años. En el 2007 perdió contra el Milán en Mónaco por 3 a 1. El Sevilla había perdido Antonio Puerta tres días antes. Un golpe demasiado duro como para reponerse tan pronto.

Noticias Fútbol


Volver al inicio del contenido de esta página
Volver al inicio de esta página