FCBARCELONA.CAT

Saltar el menú

Menú principal

Menú del contenido


Volver al inicio de esta página

Contenido

Enlace al contenido asociado

Fútbol

17.02.2010 09:52

Henry-Grimau: admiración mutua

Sandra Sarmiento


Barça TV y www.fcbarcelona.cat son testigos del primer encuentro entre Thierry Henry y Roger Grimau. Los dos cracks comparten conversación con el fútbol y el baloncesto como telón de fondo.


No se conocían personalmente pero ya tenían ganas. Los une la misma pasión. Hablan el mismo idioma. Roger es un fan declarado e incondicional de Henry. "Me gusta mucho, tiene mucha clase jugando y cuando él está en el campo siempre hay peligro". Y cuando el crack francés se enteró, no lo dudó. "Cuando me lo dijeron me quedé sorprendido y pensé que nos teníamos que conocer. Que era necesario saber cosas el uno del otro".

La cita es en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí. Antes de comer. Roger llega vestido de deporte, con chándal y acompañado por su hijo Joel. Henry aparece un rato más tarde en el pabellón. Vestido con vaqueros y zapatillas deportivas. Se saludan y sin prácticamente decirse nada actúan. Todo fluye espontáneamente. Se dejan llevar por lo que más les gusta: jugar y divertirse con el balón.

Pasiones compartidas
2010-02-12_HENRY_GRIMAU_15.JPG
Si no fuera porque es el máximo goleador francés de la historia, porque lo ha ganado todo a nivel de clubes y de selección, porque es uno de los grandes artífices del Barça de las 6 copas, lo podríamos confundir perfectamente con un jugador de baloncesto. Henry juega el uno contra uno a las mil maravillas. "¡Como juega al baloncesto!", Exclama Roger. "La gente sabe que a mí me gusta mucho el baloncesto", dice el futbolista francés. "Todo es culpa de Michael Jordan, de Magic Johnson. Me aficioné con la NBA y después del fútbol es mi gran pasión".

2010-02-12_HENRY_GRIMAU_24.JPGSe intercambian los papeles. Ahora el protagonista es el balón de fútbol. Henry le cede el papel principal a Roger y el capitán del Regal Barça demuestra sus dotes. "La época que recuerdo de pequeño es e l Dream Team con la Copa de Europa de Wembley y las dos ligas de Tenerife. Yo soy de esta generación y tengo la suerte de haber vivido un Barça campeón, como el de ahora. Es impresionante".

Se deshacen en elogios


Henry se pone las manos en la cara, avergonzado, tímido, cuando Roger Grimau confiesa su admiración por el 14 azulgrana. "Tuvo la capacidad de ve 2010-02-12_HENRY_GRIMAU_44.JPGnir al Barça y adaptarse a ser uno más cuando ha sido una auténtica estrella, cuando lo ha ganado todo. Se puso al servicio del equipo y ganó todos los títulos. Es algo que le honra".

Y el francés responde de la misma forma, a la altura de un futbolista tan elegante como él. "Me encanta la actitud ganadora de Roger. Cuando lo veo en la pista y roba un balón siempre lo hace como si esa fuera la última posesión. El último balón de partido. Me gusta mucho su carácter".

Henry-Grimau: admiración mutua

Para visualizar este contenido es necesario descargar la última versión del Flash Player


"Si el Regal Barça jugara en la NBA, podría dar la cara"
Lo dice Henry con seguridad."Si el Barça de baloncesto jugara NBA, podría ofrecer una buena imagen. Dar la cara". El futbolista francés, sabe que la Final Four este año se disputa en París. "Últimamente París le da mucha suerte en el Barça. A mí no tanto (sonríe), pero espero que esta vez le dé suerte al Regal Barça".

Los mismos deseos tiene Roger Grimau con el equipo de fútbol. Firma una final de Champions en el Bernabéu entre el Barça y el Madrid. "Para un culé sería fuerte, pero las nuevas generaciones lo desean porque son ganadoras y sabemos que pueden conseguirlo. Firmo una final Barça-Madrid. Esto querría decir que el Barça ha llegado".


Comparte en

Noticias Fútbol


Volver al inicio del contenido de esta página
Volver al inicio de esta página