FCBARCELONA.CAT

Saltar el menú

Menú principal

Menú del contenido


Volver al inicio de esta página

Contenido

Enlace al contenido asociado

Fútbol

01.02.2010 13:53

La Masia como referencia

Sandra Sarmiento


Guardiola alineó en Gijón a ocho jugadores de la cantera en el equipo titular. Cruyff hizo lo mismo hace 14 años en el campo del Betis.


Pasan los años, pero la cantera del Barça es protagonista del fútbol europeo. Ahora lo es más que nunca. Ganar la Liga de Campeones con siete futbolistas formados en la Masia en el once inicial no está al alcance de muchos equipos. Y es que con Guardiola, la Masia se ha convertido en un referente. Ya es una costumbre pero no deja de ser noticia.

Barça, 8 - Sporting, 4

2010-01-30_PARTIDO_08.JPGEn la mitad de los 35 partidos que hasta ahora ha jugado el Barça esta temporada, el técnico de Santpedor presentaba una alineación con siete jugadores de casa como mínimo. En Gijón, el once estaba formado por o cho futbolistas de la cantera: Valdés, Puyol, Piqué, Busquets, Xavi, Iniesta, Messi y Pedro. En cambio, el equipo de Preciado jugaba con cuatro de casa: Lora, Canela, Cristian Portilla y Luis Morán. Si echamos un vistazo a la alineación del Athletic Club de Bilbao, con Lezama como principal fuente del primer equipo, veremos que este fin de semana sólo utilizó a seis jugadores de la cantera.

Los más utilizados

2010-01-23_PARTIDO_03.JPGLa alineación del Barça en El Molinón no es una casualidad. De los diez jugadores más utilizados por Guardiola en la Liga, un total de siete son de casa. Valdés, con 1.878 minutos, lo ha jugado todo. Xavi, con 1.749, minutos también ha participado en los 20 partidos de Liga. Le siguen Puyol, con 1.515; Piqué, con 1.458 minutos; Messi, con 1.380, Busquets, con 1.268, e Iniesta, con 1.248 minutos y 18  partidos disputados.

La historia se repite

foto_diari_contra_B.JPGEn El Molinón, Guardiola estableció su récord personal pero Cruyff ya hizo realidad el sueño hace 14 años. En el Villamarín, el holandés tenía un montón de bajas. Hizo debutar Toni Velamazán, situó Juan Carlos Moreno de punta y con un mediocampo que no superaba los 20 años goleó al Betis en una de las grandes noches de la cantera. Aquel 7 de octubre de 1995 el Barça jugó con ocho jugadores de casa: Busquets, Ferrer, Sergi, Toni Velamazán, Carreras, Roger Garcia, Óscar García y Juan Carlos Moreno.
Fotos: Miguel Ruiz (FCB).
Fotos: Miguel Ruiz (FCB).

Para visualizar este contenido es necesario descargar la última versión del Flash Player


Pichichi y Zamora, de la Masía
Una jornada más, el máximo goleador de la Liga y el portero menos goleado son del Barça. Y de la Masía. Messi ya ha hecho 15 goles y Valdés sigue con 10 goles encajados, un registro maravilloso. Un éxito más de la cantera.


Comparte en

Noticias Fútbol


Volver al inicio del contenido de esta página
Volver al inicio de esta página