FCBARCELONA.CAT

Saltar el menú

Menú principal

Menú del contenido


Volver al inicio de esta página

Contenido

Enlace al contenido asociado

Fútbol

31.01.2010 17:59

Messi + Ibra + Pedro = 50 goles

Edgar Fornós


Los delanteros del FC Barcelona, Messi, Ibrahimovic y Pedro, ya han llegado, entre los tres, a los cincuenta goles. El gol conseguido por el jugador canario contra el Sporting ha hecho redondo el resultado de una suma excelente.


La delantera del Barça tiene con Leo Messi, Zlatan Ibrahimovic y Pedro Rodríguez a tres de los jugadores más en forma de cara a portería del panorama futbolístico. Juntos ya suman 50 goles repartidos en las seis competiciones existentes (la Liga, la Champions, la Copa del Rey, las Supercopas de España y de Europa y el Mundial de Clubes).

De los 50, el 64% en la Liga

La eficacia de los tres delanteros azulgrana representa el 64% de los goles que el FC Barcelona acumula en el campeonato de Liga. El Barça es el equipo más goleador, curiosamente también con 50 goles, y entre Messi, Ibra y Pedro suman 32.

Messi, pichichi

2009-09-19_FCB_-_ATLETICO_DE_MADRID_005.JPG15 goles en 20 partidos colocan, hoy por hoy, a Leo Messi como máximo realizador de la Liga por encima del delantero del Valencia David Villa, que ha marcado 14 sin contar su duelo con el Sevilla. Su compañero en ataque, Zlatan Ibrahimovic, es cuarto empatado con Higuaín, con 11 goles.

Casi todos los goles de la Champions

El FC Barcelona suma siete goles en la Liga de Campeones en todos los partidos que ha disputado en la liguilla inicial. El equipo ha hecho cuatro al Dinamo, dos al Inter de Milán y uno al Rubin Kazan. De todos estos, cinco los han conseguido el tridente: Messi-Ibra-Pedro.

En la Copa también dejaron huella

Los cuatro partidos que los azulgrana disputaron en la Copa del Rey antes de decir adiós, dos ante la Cultural Leonesa y dos más contra el Sevilla, permitieron a los tres delanteros seguir sumando. Pedro hizo tres y Messi y Ibrahimovic firmaron un cada uno.
Messi + Ibra + Pedro = 50 goles
Goles que dan títulos
De las botas de Pedro Rodríguez nació el gol que remontaba el partido de ida de la Supercopa de España en San Mamés contra el Ahtletic Club, y dos goles de Leo Messi en la vuelta en el Camp Nou sentenciaron la final. En Mónaco, a la Supercopa de Europa, una genialidad en forma de asistencia la convertía Pedro en el gol que dio el trofeo a los de Guardiola contra el Xakhtar Donetsk.


Comparte en

Noticias Fútbol


Volver al inicio del contenido de esta página
Volver al inicio de esta página