FCBARCELONA.CAT

Saltar el menú

Menú principal

Menú del contenido


Volver al inicio de esta página

Contenido

Enlace al contenido asociado

Fútbol

28.01.2010 16:47

El Molinón, la fortaleza del Sporting

Edgar Fornós


Que el Sporting afronte la segunda vuelta en una cómoda décima posición es, en parte, gracias a los buenos resultados obtenidos en casa. De los diez partidos en El Molinón, sólo el Sevilla y el Racing se han llevado los tres puntos.


Después de la primera vuelta, el FC Barcelona y el Sporting de Gijón se vuelven a encontrar para comenzar la segunda parte del campeonato. Los de Guardiola, líderes en la Liga, visitarán un conjunto que ocupa la décima posición, con 24 puntos, curiosamente los mismos que la pasada temporada para estas fechas.

En ningún sitio como en casa

Dieciocho de los veinticuatro puntos que suma el Sporting esta temporada los ha conseguido en casa. El conjunto dirigido por Manolo Preciado no cayó derrotado en El Molinón hasta la decimocuarta jornada. Fue contra el Sevilla, por 0-1, con gol de Kanouté. Por otra parte, cinco de las seis victorias que ha conseguido el equipo asturiano han sido en Gijón.

Una portería bien cubierta

Aparte de los buenos registros en cuanto a los puntos conseguidos en casa, el Sporting también ha convertido la portería de El Molinón en un auténtico muro de contención. Y es que los gijoneses sólo han recibido seis goles en casa esta temporada. Sólo superado por el Mallorca, que ha encajado tres, y empatado con el FC Barcelona y el Real Madrid.

El Molinón, la fortaleza del Sporting
El punto de inflexión
Precisamente en el estadio del Sporting de Gijón fue donde el Barça se llevó los primeros tres puntos de la pasada temporada. En las dos primeras jornadas, los azulgrana habían perdido contra el Numancia en Los Pajaritos y empatado en casa ante el Racing de Santander. En El Molinón los de Guardiola iniciaron una racha de veinte jornadas consecutivas sin perder en la Liga.


Comparte en

Noticias Fútbol


Volver al inicio del contenido de esta página
Volver al inicio de esta página