FCBARCELONA.CAT

Saltar el menú

Menú principal

Menú del contenido


Volver al inicio de esta página

Contenido

Enlace al contenido asociado

Fútbol

30.07.2008 23:52

Guardiola: “Estoy muy satisfecho”

David Saura (enviado especial)


Después de la victoria contra la Fiorentina, Pep Guardiola ha hecho una valoración “muy buena” del amistoso: “En líneas generales estoy muy satisfecho”. Tres partidos y tres victorias.


El buen resultado, la incorporación de nuevos jugadores en las rotaciones, el nivel de Messi y el buen posicionamiento sobre el terreno de juego son algunos de los argumentos que justifican la satisfacción del técnico del Barça después de superar  a un rival de Champions como la Fiore.

“Posicionalmente hemos estado bien colocados en el terreno de juego. La circulación de balón ha sido correcta a pesar de que el campo estaba muy lento y eso nos perjudica mucho. Hemos ganado ante un buen equipo”, ha valorado el técnico del Barça. Por encima de todo, Pep Guardiola ha destacado que “el equipo está a un buen nivel. En líneas generales, eso nos da una cierta confianza para afrontar la previa”.

Algunas pruebas

El técnico también ha valorado la posición de Messi como delantero centro: “Es un jugador fuerte mentalmente, al que tenía ganas de verlo en esta posición. Para esto están los partidos de pretemporada".

El entrenador del Barça también ha explicado que ha probado a Pedro como titular “para ver como jugaba contra un rival de nivel”. También han sido titulares hombres como Xavi, Iniesta, Puyol, Keita y Toure Yaya, jugadores a quien Guardiola, según ha explicado, ha querido dar minutos para que cogiesen más rodaje físico.

Foto: archivo.
Foto: archivo.
La marcha de Messi
En tono un poco distendido y bromeando, Pep Guardiola ha explicado, sobre la marcha del jugador argentino , lo siguiente: “Tengo la sensación de que con Messi somos un poco más fuertes… Creo que no me equivoco nada en esta apreciación”.

Aún así considera que el equipo será capaz de sobreponerse a la ausencia del ‘10' azulgrana: “Viviremos sin Messi. Si al final no vuelve, clasificaremos al equipo para la Champions. Y cuando vuelva le recibiremos con los brazos abiertos”.

Noticias Fútbol


Volver al inicio del contenido de esta página
Volver al inicio de esta página