FCBARCELONA.CAT

Saltar el menú

Menú principal

Menú del contenido


Volver al inicio de esta página

Contenido

Enlace al contenido asociado

Fútbol

06.06.2009 10:38

Guardiola, atracción en Canarias

www.fcbarcelona.cat


El técnico del primer equipo de fútbol del Barça fue uno de los ponentes de un clínico de entrenadores en Canarias. Su presencia y sus palabras generó un enorme interés.


De vacaciones desde hace una semana, Pep Guardiola fue uno de los ponentes del III Clínico de Entrenadores de Fútbol que el ex técnico de la sección de balonmano del Barça y ahora seleccionador español, Valero Rivera, organizó en Lanzarote. El de Santpedor, presentado como “el señor de los tripletes”, fue la gran atracción del acto.

Tiempo al tiempo

Durante la ponencia, Guardiola tuvo que responder a preguntas sobre la planificación de la próxima temporada. “Todo se irá solucionando con el tiempo. Hay gente en el club que se está dedicando en cuerpo y alma, que está trabajando mucho y seguro de que hará bien las cosas”, explicó ante la insistencia de los periodistas.

Eto'o, Bojan e Ibrahimovic

QM3D8354.jpgHabló del futuro de Samuel Eto'o y de Bojan Krkic: “Eto'o ha marcado muchos goles. Tiene y tendrá siempre gol, como Bojan. Por ello es bueno tenerlos a los dos.” También de Ibrahimovic, el delantero del Inter de Milán: “Es un gran jugador”. Y recordó: “Muchos futbolistas cuando vienen al Barça se hacen aún mejores.”

Gente de casa y cracks

Del éxito de la temporada 2008/09, Guardiola declaró: “Lo más bonito y lo más efectivo es contar con gente de la casa. Apostar por la cantera siempre acaba dando buenos resultados.” Del trato con los cracks comentó: “Lo más importante es tratarlos como personas, convencerlos del camino, que haya buen rollo y que todos vayamos en la misma línea.” Y finalmente expuso su filosofía de juego: “Un buen ataque comienza por una buena defensa.”
Guardiola, atracción en Canarias
No se ve de blanco
Preguntado sobre si en un futuro entrenaría al Madrid, Guardiola fue elegante, pero claro: “No nos entenderíamos. Hay cosas que no se darán: ni a ellos les interesaría que yo les dirigiese, ni sería una buena idea para mí. Es imposible.”

Noticias Fútbol


Volver al inicio del contenido de esta página
Volver al inicio de esta página