FCBARCELONA.CAT

Saltar el menú

Menú principal

Menú del contenido


Volver al inicio de esta página

Contenido

Enlace al contenido asociado

Fútbol

13.02.2009 12:14

Guardiola, invicto en el Ruiz de Lopera

David Puig


Josep Guardiola no ha perdido nunca en el estadio Ruiz de Lopera las cuatro veces que ha jugado con el FC Barcelona. Como entrenador, el sábado tendrá una buena oportunidad de mantener la imbatibilidad.


El Betis es un equipo que al técnico azulgrana se le ha muy bien en su etapa como futbolista del primer equipo del Barça. Josep Guardiola no ha perdido nunca contra el conjunto andaluz en los 7 partidos que ha jugado tanto en el Camp Nou como en el Ruiz de Lopera. Cinco victorias y dos empates, es el bagaje de Guardiola contra el Betis mientras era jugador del Barça.

Un campo propicio
COMIAT_GUARDIOLA.JPG
El estadio Ruiz de Lopera –anteriormente llamado Benito Villamarín– trae buenos recuerdos a Guardiola. Nunca ha caído derrotado y ha vivido partidos memorables como el 1-5 de la temporada 1995/96 y que supuso la eclosión de la llamada “Quinta del Mini”, ya que en el once inicial jugaron ocho jugadores formados en la cantera azulgrana, entre los que se encontraban Roger Garcia, Toni Velamazán o Juan Carlos Moreno. Además de este partido, Guardiola ganó dos veces más en el campo del Betis: 2-4 (temporada1996/97) y 0-3 (1998/99).

Victoria y gol

Uno de los seis goles que Guardiola marcó con el Barça lo hizo en el Ruiz de Lopera el 17 de enero de 1999. Era la 18a jornada de Liga y el Barça ganó por 0-3, con goles de Figo, Luis Enrique i Guardiola. Fue el último partido que jugó en el campo del Betis. Este sábado volverá a un escenario que no visitaba desde hace 10 años con la ilusión de continuar su buena racha, ahora desde el banquillo del primer equipo.
Guardiola, invicto en el Ruiz de Lopera
Debut con empate
Guardiola jugó su primer partido al campo del Betis el 26 de enero del 1994. Era la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey y el resultado final fue de 0-0. Guardiola empezó el partido como suplente y en el segundo tiempo sustituyó a Quique Estebaranz. El equipo azulgrana, entrenado por Johan Cruyff quedó eliminado, ya que en la vuelta perdió por 0-1. Aquel año, sin embargo, el Barça ganó su cuarta Liga consecutiva.

Noticias Fútbol


Volver al inicio del contenido de esta página
Volver al inicio de esta página