FCBARCELONA.CAT

Saltar el menú

Menú principal

Menú del contenido


Volver al inicio de esta página

Contenido

Enlace al contenido asociado

Fútbol

06.11.2007 13:13

Una defensa de garantías

Sandra Sarmiento


El Barça es el equipo menos goleado de Primera División, con 8 goles, y está imbatido en Europa después de las tres primeras jornadas de la Liga de Campeones.


Las nuevas incorporaciones de futbolistas como Abidal y Milito (e incluso Touré, que ayuda de manera excelente en defensa) han contribuido a la solidez defensiva del equipo de Rijkaard. Es verdad que, en los 14 partidos oficiales que ha jugado el Barça (11 de Liga y 3 a la Champions), el cuerpo técnico ha confeccionado 11 alineaciones diferentes en defensa. Pero también lo es que las lesiones de Puyol, Márquez, Zambrotta, Milito y Abidal no han permitido mantener un mismo bloque.

Tres repeticiones

Durante las cinco primeras jornadas de Liga, y con Puyol recuperándose de la lesión en la rodilla izquierda, Zambrotta y Abidal se mantuvieron como laterales, pero Márquez, Thuram y Oleguer se fueron intercambiando la posición de central. A pesar de eso, en tres partidos (ante el Sevilla, el Zaragoza y el Olympique de Lyon) Rijkaard repitió defensa: Zambrotta, Milito, Márquez y Abidal.

Vuelve Puyol

stuttgart_-fcb-puyol_x1x.jpgEn el Ciudad de Valencia reapareció el capitán azulgrana, y Zambrotta tenía una lesión muscular. Aquel día los técnicos decidieron alinear Oleguer-Thuram-Milito y Abidal. El 2 de octubre, en el Gottlieb Daimler Stadium, la lesión de Márquez en el minuto 6 de la primera parte obligó a Rijkaard a dar entrada a Puyol sin calentar previamente.

Más variaciones

Así pues, con las lesiones del defensa mexicano, de Zambrotta y también de Touré (a pesar de que ocupa el medio centro defensivo), Oleguer-Milito-Puyol y Abidal repitieron titularidad ante el Atlético de Madrid y el Villarreal. En Glasgow y en Valladolid, Rijkaard optó por colocar a Puyol en el lateral derecho, y Abidal se perdió el compromiso del Nuevo Zorilla por una lesión en el tobillo. Sylvinho fue titular por primera vez en toda la temporada.
Una defensa de garantías
Las cifras hablan
Se han visto múltiples combinaciones defensivas en este primer tercio de temporada, ya sea por lesión o bien para dar descanso a un jugador. Aún así, los resultados han sido más que positivos: 8 goles encajados en la Liga y ninguno en la Liga de Campeones.

Noticias Fútbol


Volver al inicio del contenido de esta página
Volver al inicio de esta página