FCBARCELONA.CAT

Saltar el menú

Menú principal

Menú del contenido


Volver al inicio de esta página

Contenido

Enlace al contenido asociado

Fútbol

13.07.2007 17:53

Acaba la Copa América para Márquez

Jesús Carrillo


Después de la semifinal ante Argentina, Rafa Márquez, dio por acabada su participación en la Copa América Venezuela 2007. El seleccionador mexicano Hugo Sánchez dio permiso al medio centro azulgrana por que iniciara sus vacaciones.


Asi pues Márquez no jugará el partido por el tercer y cuarto lugar de la competición americana que jugarán el sábado por la noche -23.05 hora catralana- las selecciones de México y Uruguay. En total, el ‘Kaiser de Michoacán' habrá jugado 4 de los 5 partidos que México ha disputado hasta las semifinales.

Siempre titular

De los cuatro partidos que ha jugado Márquez con la “tricolor” siempre ha sido el capitán de México y siempre ha jugado los 90' de cada enfrentamiento. Hasta la semifinal los centroamericanos eran el equipo menos goleado de la Copa América. Los de Hugo Sánchez ganaron en la primera fase al Brasil, 2-0, a Ecuador, 2-1 y empataron 0-0 con Chile, en el único partido donde el barcelonista se quedó en el banquillo, como la mayoría de titulares mejicanos. México ya estaba clasificada para los cuartos de final.

Cara y cruz en la segunda fase

Después de la fase de grupos, México se jugó el pase a las semifinales ante Paraguay. Fue, a pesar de la dificultad aparente del partido, el más plácido para los mexicanos. El 6-0 final lo dice todo. En las semifinales Argentina superó, con dificultades, a México por 3-0. La mejor defensa hasta entonces de la Copa América nada pudo hacer para parar el fútbol de la ‘albiceleste'.
Acaba la Copa América para Márquez
Argentina, verdugo mexicano
En las dos últimas competiciones donde ha participado México como selección de fútbol, Argentina ha eliminado a la ‘tri'. En el último Mundial, Argentina ganó a México a Leipzig por 2-1 y en las semifinales de Venezuela 2007 los argentinos volvieron en ganar por 3-0.

Noticias Fútbol


Volver al inicio del contenido de esta página
Volver al inicio de esta página