FCBARCELONA.CAT

Saltar el menú

Menú principal

Menú del contenido


Volver al inicio de esta página

Contenido

Enlace al contenido asociado

Fútbol

12.04.2008 23:59

Rijkaard lamenta la falta de suerte

Vanessa Forns


Después del empate a dos en el Nuevo Colombino, Frank Rijkaard ha lamentado que su equipo no haya tenido más suerte a la hora de matar el partido cuando aún ganaba por 1-2.


El técnico barcelonista considera que, si hubiese tenido el factor suerte de cara, el primer equipo podría haber vuelto a Barcelona con los tres puntos: “Después del 1-2 hemos tenido ocasiones para rematar el partido, pero ellos también han luchado y finalmente han conseguido el empate. Es una lástima, porque con algo más de suerte podríamos volver a Barcelona con un resultado mejor. Tengo la sensación de que hemos dejado escapar dos puntos”.

Capacidad de reacción

En este mismo sentido, Frank Rijkaard ha hecho referencia a la capacidad de reacción del grupo, que ha sido capaz de volver a avanzarse en el marcador después de que su rival empatase a un gol. Con todo, reconoce que se ha fallado en los momentos importantes para matar el partido: “Este equipo lucha en todo momento. Con el 1-1 hemos reaccionado y hemos marcado otro gol. Sólo hemos fallado en los momentos importantes para matar el partido. Eso son cosas que pueden pasar”. “Con algo más de suerte podríamos haber ganado, pero el fútbol es así”, ha añadido.

Autocrítica

Sobre el transcurso del partido, el entrenador azulgrana ha apuntado que “ha sido muy físico, nada fácil, con dos equipos que han saltado al campo con buena mentalidad. Hemos luchado mucho, pero no hemos hecho nuestro trabajo”. Al mismo tiempo, Frank Rijkaard ha comentado que el segundo gol del Recreativo ha llegado después de una “falta de marcaje” de su plantilla. Sea como sea, el técnico barcelonista admite que “marcando dos goles en campo contrario la situación tendría que ser diferente”.

El retorno de Messi

Después de cinco semanas, Lionel Messi ha vuelto este sábado a un terreno de juego. “Los de esta noche han sido sus primeros minutos después de la lesión. Ha trabajado mucho para poder volver con el grupo. Esperemos que vaya cogiendo ritmo y participe más con el grupo”, ha explicado el entrenador azulgrana.

Finalmente, y a la pregunta sobre las posibilidades del FC Barcelona de ganar la Liga, Frank Rijkaard ha apuntado que “matemáticamente todo es posible, pero para tener alguna posibilidad tendríamos que sumar más puntos si la queremos conseguir”.
Foto: archivo
Foto: archivo
Próximo entrenamiento, el martes a las 11h.
El primer equipo de fútbol volverá a los entrenamientos el próximo martes, en una sesión preparatoria programada para las once de la mañana. De esta manera, el conjunto que entrena Frank Rijkaard tendrá ahora de dos días de fiesta antes de iniciar a preparar el partido del próximo sábado en el Camp Nou ante el Espanyol (20:00 horas).

Noticias Fútbol


Volver al inicio del contenido de esta página
Volver al inicio de esta página