FCBARCELONA.CAT

Saltar el menú

Menú principal

Menú del contenido


Volver al inicio de esta página

Contenido

Enlace al contenido asociado

Fútbol

06.02.2008 17:23

El día que Messi le metió cuatro goles al Sevilla

Jaume Marcet


Una de las actuaciones más recordadas de Leo Messi en el fútbol base azulgrana fue contra el Sevilla, próximo rival en la Liga. El argentino marcó cuatro goles al equipo andaluz en un partido de Copa del Rey juvenil jugado en el año 2004.


Era el 15 de mayo del 2004. El juvenil A del Barça afrontaba la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey. El Sevilla había ganado en la ida (1-0) y había que remontar la eliminatoria. En la primera mitad, el equipo sevillista se mostró muy seguro en defensa y mantuvo el resultado inicial.

Explosión de un jovencísimo Messi

frame_messisevilla2.JPGEl partido parecía estar muy complicado para el Barça de Juan Carlos Pérez Rojo, que no acababa de encontrar la forma de marcar. Todo cambió cuando apareció la figura de Leo Messi, que entre el minuto 10 y el 35 de la segunda mitad logró cuatro goles.

Arrancando desde la posición de mediapunta, Messi inició la mayoría de acciones ofensivas y, en combinaciones con Paco Montañés y Oriol Riera, desequilibró la eliminatoria con disparos ajustados que el guardameta visitante no pudo parar.

La velocidad con la que ejecutaba sus disparos, sumada a la precisión en el momento de contactar con el balón, maravillaba al público de los campos anexos al Miniestadi, que ya veía en esta joven perla un crack del futuro para el primer equipo. El tiempo les ha dado la razón.
El día que Messi le metió cuatro goles al Sevilla

Para visualizar este contenido es necesario descargar la última versión del Flash Player


Una temporada excepcional
Aquella temporada 2003-2004, Leo Messi llegó a jugar en cuatro equipos diferentes de la cantera del FC Barcelona. Después de iniciar la temporada con el juvenil B de Guillermo Hoyos, en la segunda jornada de Liga, Leo subió al juvenil A de Rojo.

En diciembre, Messi dio el salto a Tercera División, donde jugó durante dos meses con el Barça C de Pep Boada. En cuanto el Barça C abandonó los últimos lugares de la clasificación, gracias a las grandes actuaciones de Messi, Gratacós le hizo debutar con el filial en Segunda B. En el tramo final de la temporada, Messi reforzó el juvenil A en las eliminatorias de la Copa del Rey.

Noticias Fútbol


Volver al inicio del contenido de esta página
Volver al inicio de esta página