FCBARCELONA.CAT

Saltar el menú

Menú principal

Menú del contenido


Volver al inicio de esta página

Contenido

Enlace al contenido asociado

Fútbol

12.01.2008 11:41

Los vínculos con el Murcia

Sandra Sarmiento


Lucas Alcaraz tiene a sus órdenes a tres jugadores formados en la cantera del Barça: Iban Cuadrado, Jofre Mateu y el tercer portero Alberto Garcia.


El central castellano Iban Javier Cuadrado ya hace seis años que está en el Murcia. Después de jugar tres temporadas en el Barça B, David Vidal le fichó el año 2001 para intentar subir en Primera División, y la temporada 2003/04 jugó como titular en el Camp Nou. La llegada de Cesar Arzo y Álvaro Mejía ha cerrado el paso a Cuadrado, que sólo ha gozado de 33 minutos en la Liga y los 90 de Copa del Rey ante el Valladolid.

E l caso de Jofre

Jofre Mateu fue un deseo de Lucas Alcaraz cuando llegó a Murcia la pasada temporada. El futbolista leridano no tenía oportunidades en el Espanyol de Lotina, y el entrenador andaluz confió para ser el interior izquierdo titular. Jofre debutó con el primer equipo del Barça el año 98 de la mano de Van Gaal, y dejó la disciplina azulgrana en el 2002 para marcharse al Levante. Esta temporada ha jugado 6 partidos, 3 como titular.

El tercer portero, también

Finalmente, Alberto Garcia Cabrera es el tercer portero del Murcia. Antonio Notario es el titular, y el uruguayo Fabián Héctor Carini es el suplente para Lucas Alcaraz. Hasta ahora no ha disputado ningún minuto con el primer equipo, pero sí que estuvo convocado en la segunda jornada de Liga ante el Levante.
Alberto, de 23 años, fue campeón de España cadete con el FC Barcelona y se marchó el 2002 para jugar en el Cornellà. El año pasado llegó al Murcia, y con el filial fue campeón de Liga y disputó las eliminatorias de ascenso a segunda B.
Los vínculos con el Murcia
Botía, un murciano en el B
Este vínculo entre los dos clubs se culmina con la presencia del murciano Alberto Botía en el Barça B. El defensa canterano llegó al Barça del Real Murcia para incorporarse al infantil la temporada 2002/03. Además de ser un fijo en el equipo de Pep Guardiola, Botía, de 18 años, ya estuvo convocado esta temporada con el primer equipo en el encuentro de Liga con el Espanyol.

Noticias Fútbol


Volver al inicio del contenido de esta página
Volver al inicio de esta página