FCBARCELONA.CAT

Saltar el menú

Menú principal

Menú del contenido


Volver al inicio de esta página

Contenido

Enlace al contenido asociado

Fútbol

29.06.2007 13:12

Una condición física óptima

www.fcbarcelona.cat


Éric Abidal ha pasado con éxito la revisión médica este viernes por la mañana. Los servicios médicos del club han destacado su fortaleza física y la ausencia de lesiones musculares a lo largo de su carrera.


El médico del primer equipo, Ricard Pruna, ha supervisado las pruebas médicas que se le ha realizado a Éric Abidal este el viernes por la mañana. Según él, “le hemos realizado un reconocimiento médico exhaustivo y lo hemos encontrado bien”. El futbolista ha sido visitado en el Centro Médico del Camp Nou y en el Hospital de Barcelona.

Capaz de jugar con molestias

Pruna ha destacado tres aspectos del estudio físico a Abidal: “No ha tenido nunca ninguna lesión muscular, es un hombre muy fuerte y capaz de jugar con molestias físicas”. Es por ello que en las últimas temporadas no se ha perdido prácticamente ningún partido.

Una lesión superada

QM3D5658.JPGEl ya ex jugador del Olympique de Lyón sólo ha sufrido una lesión grave en toda su carrera. Fue hace un año y medio, cuando se fracturó el quinto metatarsiano del pie izquierdo, la misma lesión que ha sufrido Leo Messi este ejercicio. Después de diversas pruebas, Ricard Pruna ha explicado que “es una lesión absolutamente superada y consolidada”.
Una condición física óptima

Para visualizar este contenido es necesario descargar la última versión del Flash Player


Una mañana repleta
Éric Abidal ha pasado a las ocho de la mañana por el Centro Médico Assitència Sanitaria del Camp Nou para revisar su historial médico y someterse a las primeras ecografías. Posteriormente, el defensa francés se ha desplazado al Hospital de Barcelona para hacerse analíticas, resonancias y radiografías. Finalmente, ha vuelto al estadio para llevar a cabo la prueba de esfuerzo, que comprueba el funcionamiento cardíaco.

Noticias Fútbol


Volver al inicio del contenido de esta página
Volver al inicio de esta página