FCBARCELONA.CAT

Saltar el menú

Menú principal

Menú del contenido


Volver al inicio de esta página

Contenido

Enlace al contenido asociado

Fútbol

08.03.2007 14:32

Entrenamiento de gran intensidad

La plantilla del FC Barcelona se ha entrenado en el campo de La Masía, en una sesión marcada por la intensidad en el ritmo de los ejercicios. Frank Rijkaard ha podido disponer de todos sus jugadores, excepto Màrquez, Motta y Ronaldinho.


El entrenamiento ha comenzado con una charla de Frank Rijkaard con sus hombres en el centro del campo, consciente de la importancia del próximo encuentro de Liga ante el Real Madrid. Después de escuchar las instrucciones del entrenador, los jugadores han hecho carrera continúa y ejercicios físicos para calentar antes de hacer los habituales ‘rondos'. La sesión ha continuado con un ejercicio por parejas donde los jugadores combinaban las pasadas a corta distancia y paredes con las de larga distancia.

Control del balón

El grupo se ha dividido en dos equipos para realizar un ejercicio de control del balón en espacios reducidos y sin porterías. Durante los 15 minutos que se ha desarrollado este ejercicio, Frank Rijkaard ha pedido intensidad en la presión defensiva, velocidad en la circulación del balón, y en los desmarques para aprovechar los espacios vacíos. Después de casi una hora de entrenamiento, los jugadores que salieron en el once inicial del encuentro de Liga de Campeones ante el Liverpool se han retirado tras hacer unos breves ejercicios físicos.

La otra parte del grupo, tanto los que participaron en el partido del pasado martes como los que no, más Samuel Eto'o, han disputado un partido en espacios reducidos. Durante este partido se ha continuado con la misma intensidad que ha marcado toda la sesión. La igualdad entre los dos equipos y la competitividad entre los jugadores han hecho que este enfrentamiento fuese bastante interesante. El equipo azul, formado por Valdés, Gio, Ezquerro, Giuly, Belletti y Eto'o se ha impuesto al equipo amarillo de Jorquera, Edmilson, Sylvinho, Zambrotta, Saviola y Gudjohnsen.

Al final del entrenamiento, los delanteros Santi Ezquerro i Eidur Gudjhonsen se han quedado sobre el césped con el preparador físico Albert Roca. Los dos jugadores han hecho carrera continúa y sprints para mejorar su condición física.
Entrenamiento de gran intensidad
Jóvenes espectadores
La presencia de público en el entrenamiento ha sido notable. Entre todos los asistentes, hay que destacar la gran cantidad de niños y niñas que provenían de diferentes escuelas, i que han seguido con ilusión las acciones de sus ídolos.

Noticias Fútbol


Volver al inicio del contenido de esta página
Volver al inicio de esta página