El Barça promociona Catalunya en Asia

Saltar el menú

Menú principal

Menú del contenido


Volver al inicio de esta página

Contenido

Enlace al contenido asociado

Club

04.08.2010 08:32

El Barça promociona Catalunya en Asia

David Saura (enviado especial)


El FC Barcelona sigue implicándose en la promoción de Catalunya, coincidiendo con las giras de pretemporada. En este caso, los turoperadores coreanos han sido los primeros de conocer las posibilidades turísticas del país y también del Barça.


La Agencia Catalana de Turismo (ACT) y el FC Barcelona promocionan conjuntamente durante estos días el destino de Catalunya. Cerca de 100 personas, entre turoperadores y periodistas locales, asistieron al primero de los encuentros que se hicieron en Seúl. El próximo día 6 se hará otro en Pekín, coincidiendo con el último partido amistoso de la gira.

El directivo Jordi Moix fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes en nombre del Barça y de hacer una breve introducción del club. Tomó el relevo otro directivo, Didac Lee, nacido en Figueres pero de padres chino-taiwaneses, que ejemplificó la plena integración de un ciudadano de origen asiático en Catalunya.

Los atractivos del Barça

2010-08-03_TURISMO_CATALUNYA_04.JPGEl nuevo responsable de Marketing del club, Laurent Colette, fue el encargado de presentar los principales atractivos del FC Barcelona, tanto a nivel deportivo e institucional como especialmente sobre la oferta comercial del club. En este sentido, destacó el Museo como uno de los atractivos del FC Barcelona para los turistas, pero también presentó la oferta del club para celebrar reuniones y encuentros de empresa en el Camp Nou, o la posibilidad de reservar palcos VIP para empresas.

Catalunya como destino

2010-08-03_TURISMO_CATALUNYA_01.JPGPor último, intervino Antonio Li, director del Centro de Promoción Turística en China, de la ACT, que repasó los principales destinos turísticos de Catalunya, desde los Pirineos, pasando por la Costa Brava, la Costa Dorada y hasta Barcelona. También ofreció otros atractivos como la cultura, la gastronomía, el shopping o el turismo de convenciones, donde el FC Barcelona presenta una oferta singular.

Como clausura de la presentación se sortearon camisetas del Barça y entradas para el partido contra el combinado de la K-League. Estas acciones promocionales se enmarcan en el acuerdo de colaboración conjunta que, desde hace unos años, mantienen la Agencia Catalana de Turismo y el FC Barcelona con el objetivo de promover el destino catalana. Este vínculo ha permitido que la ACT haya realizado presentaciones de la marca turística "Catalunya" en diversas ciudades de todo el mundo donde el Barça ha jugado partidos, como París, Londres, Milán, Glasgow, Tokio o Shangai, entre otros.
El Barça promociona Catalunya en Asia
Logo y spot
En el marco del convenio firmado, un año más, entre la ACT y el FC Barcelona, los jugadores del Barça lucen el logo de la marca Catalunya en su camiseta de la calle durante toda la gira Asia. Además, en los dos partidos en tierras asiáticas se emitirá, en las pantallas del estadio, un vídeo con imágenes promocionales de Catalunya como destino turístico.


Comparte en

Noticias del Club

Revista Barça