Català

Salta el menu

Menú de idiomas


Éxito de audiencia de Barça TV y la web


Volver al inicio de esta página

Contenido

Enlace al contenido asociado

Club

30.05.2011 17:05

Éxito de audiencia de Barça TV y la web

www.fcbarcelona.cat


Domingo, el día después de ganar la Champions, Barça TV tuvo un 2,5% de audiencia de 'share', lo que supone el récord de 2011. En el caso del sitio web oficial del FC Barcelona, recibió este fin de semana 1.900.000 visitas.


Celebración del doblete en el Camp Nou, este domingo. Foto: Álex Caparrós (FCB)
Celebración del doblete en el Camp Nou, este domingo. Foto: Álex Caparrós (FCB)

Satisfacción de Dídac Lee
El directivo responsable del Área Tecnológica, Dídac Lee, se muestra muy satisfecho del aumento de seguidores en las diferentes redes sociales de que dispone el FC Barcelona. "En los últimos seis meses hemos doblado el número de fans en Facebook y ya somos casi 16 millones. En Twitter somos la entidad deportiva con más seguidores del mundo. Y en la web del Club hemos multiplicado el tráfico por cuatro", dice Dídac Lee, que apunta que "el Barça genera admiración en todas partes y todo el mundo quiere ser amigo del Barça".
Son muchos los telespectadores que confiaron en Barça TV para ver las mejores imágenes de la final de Wembley, así como también la celebración de la cuarta Liga de Campeones para el FC Barcelona. Y es que este domingo la televisión oficial del Club registró su mejor audiencia del 2011, con un 2,5% de 'share'. Fue a partir de las 17 horas, con el inicio del programa especial para ofrecer la rúa de los campeones y la fiesta en el Camp Nou , que Barça TV tuvo los niveles de audiencia más altos. Desde las 5 de la tarde y hasta pasadas las 9 de la noche, el canal tuvo un 3,8% de 'share', con un pico de audiencia de 169.000 espectadores que fue a las 21 horas, coincidiendo con la presencia de los jugadores en el estadio.

Las imágenes de la celebración, vistas en todo el mundo

El programa de celebración de la Liga de Campeones, emitido por Barça TV, se pudo ver también con 'streaming' a través del sitio web del Club, www.fcbarcelona.cat. Esto permitió que hasta 229.046 personas de 180 países pudieran ver en directo la rúa por las calles de Barcelona y la fiesta en el Camp Nou. El primer país con más audiencia fue el Estado español, seguido de los Estados Unidos, Polonia, Grecia y Colombia.

El sitio web crece

Además del éxito de audiencia de Barça TV, el sitio web del Club también ha visto como este fin de semana crecían el número de visitas. Sólo entre sábado y domingo, www.fcbarcelona.cat ha recibido 1.900.000 visitas, más de medio millón de visitas respecto a la final de la Copa del Rey.

Precisamente con motivo de la final de Wembley se creó un microsite especial para englobar la información procedente particularmente de las redes sociales. Durante los últimos días este espacio ha tenido 1.708.471 visitas de 167 países. La gran mayoría fueron del territorio español (416.000) pero también hubo mucho seguimiento en los Estados Unidos (198.000) y el Reino Unido (120.000). En este sentido, el móvil cada vez está más presente entre los usuarios de internet, ya que ha representado un 8% de las visitas totales.

Facebook y Twitter ganan adeptos

En las redes sociales también se ha notado un incremento sin precedentes. La página de Facebook del FC Barcelona vivió el incremento más significativo de su historia en una sola noche, con 247.668 'Me gusta'.

En cuanto al Twitter, las tres cuentas oficiales del Club ( catalán , castellano e inglés ) continúan su crecimiento imparable y ya suman 2.206.532 seguidores. El Real Madrid, que es el segundo club europeo con más presencia en Twitter, está en 1.788.724 seguidores.

Noticias del Club

Revista Barça


Patrocinadores oficiales


Copyright - FCBarcelona | Nota Legal | Venta entradas | Esta página web es la única oficial del FC Barcelona

Siguenos en: Facebook | Twitter | Youtube | RSS


Volver al inicio del contenido de esta página
Volver al inicio de esta página