Català

Salta el menu

Menú de idiomas


#campionsfcb, 'trending topic' mundial en catalán


Volver al inicio de esta página

Contenido

Enlace al contenido asociado

Club

12.05.2011 14:51

#campionsfcb, primer 'trending topic' mundial en catalán de la historia del Club

www.fcbarcelona.cat


Miles de barcelonistas de todo el mundo celebran la consecución del título con la palabra propuesta desde el FC Barcelona a través de las redes sociales.


#campionsfcb, primer 'trending topic' mundial en catalán de la historia del Club

Barça TV
En el caso concreto de Barça TV, se convirtió en líder de audiencia entre las emisoras de ámbito deportivo que emiten a través de la TDT en Catalunya. El programa especial que se hizo justo después del partido en Levante, que tuvo una duración de más de tres horas en directo desde el césped del Camp Nou y con tres títulos de Liga sobre el terreno de juego, tuvo una punta del 4,2% de 'share' -139.000 espectadores- alrededor de las 22:30 horas.

El lanzamiento que se hizo desde las cuentas oficiales del FC Barcelona - twitter.com / fcbarcelona_cat, twitter.com / fcbarcelona_es y twitter.com/fcbarcelona-, justo después del instante en que el conjunto dirigido por Josep Guardiola se convirtiera en campeón de Liga propició que este hashtag -etiqueta- haya mantenido como Trending Tepic -tendencia de moda- Mundial sostenido durante esta noche tanto en España como en Catalunyaa. Además, #campionsfcb ha llegado a generar el 0,16% de todos los comentarios a nivel mundial entre las 23 horas y la una de la madrugada.

Top tweets

De entre todos los tweets, hay algunos que han conseguido convertirse en TOP Tweets, es decir, que han recibido más de 200 Retweets cada uno. Éste es el caso, por ejemplo, del que decía "Barça now have 21 league titles" (El Barça ya tiene 21 títulos de Liga), u otro que apuntaba "The team has just arrive at Camp Nou" (El equipo acaba de llegar al Camp Nou).

Éxito de las redes sociales propias

Además de Twitter, el resto de las redes sociales del Club también lograron datos significativos con motivo de la que es la tercera Liga consecutiva con Josep Guardiola al frente del banquillo, ya la vez la 21ª de la historia de la entidad. Y es que la alegría del barcelonismo se hizo patente a través de todas las redes sociales del Barça, que sacaron humo a medida que avanzaba la noche.

Facebook y Youtube

Todo el material multimedia -ya sean fotografías o vídeos- que se han reproducido a través de estas redes sociales ha tenido un éxito muy elevado. En Facebook, por ejemplo, cerca de 100.000 personas se han hecho fans durante el transcurso de esta noche. En esta red social, además, cerca de 80.000 personas han pulsado el "Me gusta" al post que incluía el vídeo "Campeones de Liga". Un vídeo, éste, que en Youtube ha recibido cerca de 60.000 visitas desde que se colgara el miércoles a las 22 horas hasta este jueves a las 14 horas.

Noticias del Club

Revista Barça


Patrocinadores oficiales


Copyright - FCBarcelona | Nota Legal | Venta entradas | Esta página web es la única oficial del FC Barcelona

Siguenos en: Facebook | Twitter | Youtube | RSS


Volver al inicio del contenido de esta página
Volver al inicio de esta página