Català

Salta el menu

Menú de idiomas


La comunidad 'online' del Barça supera los 400.000 fans


Volver al inicio de esta página

Contenido

Enlace al contenido asociado

Club

11.02.2011 13:55

La comunidad 'online' del Barça supera los 400.000 fans

www.fcbarcelona.cat


El FC Barcelona acaba de superar los 400.000 usuarios registrados en su comunidad 'online' y se sitúa en una posición de privilegio con respecto a los clubes de fútbol europeos. La comunidad permite mantener un vínculo con aficionados de 237 paises.


La comunidad 'online' del Barça supera los 400.000 fans

¿Qué hacer para registrarse como Barça Fan?
Esitmar y seguir el Barça es la condición 'sine qua non' para poder ser un auténtico Barça Fan. Para registrarse y beneficiarse de las ventajas de pertenecer a la comunidad azulgrana basta con entrar en www.fcbfans.es y rellenar el formulario con los datos pertinentes. Sólo podrán registrarse, sin embargo, los mayores de 14 años.
La comunidad de fans del Barça se creó a finales del 2008 con el objetivo de promover una herramienta que permitiera a los seguidores azulgranas de todo el mundo estar conectados con su club sin el condicionante de la distancia. Recientemente, esta comunidad ha superado los 400.000 miembros adscritos.

Barcelonistas y club, en contacto permanente

La comunicación entre club y fans se establece básicamente a través de internet y el correo electrónico. Mediante el Barça Fan Newsletter, el boletín electrónico oficial de los Barça Fans, los seguidores registrados en la comunidad reciben de manera quincenal contenidos de actualidad, vídeos, encuestas, y ofertas exclusivas. Además, ocasionalmente el Club envía comunicaciones especiales relacionadas con fichajes o noticias de alta relevancia.

Fans de 237 países diferentes

2010-08-05_VIAJE_07.JPGEl sentimiento barcelonista no conoce fronteras. Y la procedencia de los 400.000 miembros de la comunidad 'online' del FC Barcelona así lo confirma. Y es que los seguidores registrados responden a 237 nacionalidades diferentes repartidas por todo el planeta. España, con casi 77.000 usuarios, lidera el ranking de países con más fans del Barça y los Estados Unidos (27.000), Venezuela (12.000) y Nigeria (10.500) le siguen en la clasificación. La franja de edad más común de esta comunidad se sitúa entre los 14 y 30 años.

Los fichajes provocan crecimiento de usuarios

Los fichajes del primer equipo de fútbol resultan ser una fuente de incremento de registros en la comunidad del Barça y principalmente de la nacionalidad del fichaje. El último ejemplo se ha comprobado con la incorporación de Ibrahim Afellay. Y es que con la llegada del centrocampista la comunidad de fans del Barça ha visto incrementada considerablemente la cifra de los miembros de nacionalidad marroquí y holandesa.

Las ventajas del Barça Fan

Los seguidores del Barça de todo el mundo, socios y no socios, son los principales destinatarios y al mismo tiempo usuarios de esta herramienta de vinculación con el Club. Ser un auténtico fan no tiene ningún coste, sino que todo son ventajas. Además de disfrutar de información de primera mano sobre la actualidad azulgrana, los seguidores registrados reciben quincenalmente ofertas exclusivas para adquirir 'online' merchandising azulgrana, vídeos destacados, fondos de pantalla exclusivos, encuestas para dar su opinión y otros contenidos especialmente pensados para los culés.

Aparte del Newsletter, los Barça Fans gozan de descargas exclusivas como el salvapantallas interactivo y votar " Los mejores jugadores de la temporada ". Participar en las Porres oficiales del Club y ganar premios de gran valor o conseguir descuentos en la compra de entradas para algunos partidos en el Camp Nou o el Palau Blaugrana son otras condiciones exclusivas de los miembros de la comunidad 'online' del Barça.

Noticias del Club

Revista Barça


Patrocinadores oficiales


Copyright - FCBarcelona | Nota Legal | Venta entradas | Esta página web es la única oficial del FC Barcelona

Siguenos en: Facebook | Twitter | Youtube | RSS


Volver al inicio del contenido de esta página
Volver al inicio de esta página