Català

Salta el menu

Menú de idiomas


Sube un 30% la facturación de la visita al Camp Nou


Volver al inicio de esta página

Contenido

Enlace al contenido asociado

Club

08.02.2011 11:52

Camp Nou Experience: éxito de público y de facturación

www.fcbarcelona.cat


El Camp Nou sigue estando de moda. Durante el 2010, han aumentado un 19,6% las visitas al Tour del Estadio, que han comportado un aumento de cerca del 30% de los ingresos por este concepto. Ahora, el reto es el público local.


El Camp Nou Experience , nombre bajo el cual se agrupa el Tour por el Estadio, la visita al Museo y el espacio multimedia, aumentó en 2010 casi un 30% su facturación respecto al año anterior. Este crecimiento, que tiene un significado especial en un momento de crisis económica como la actual, avala la apuesta por la renovación de este espacio, que durante el 2010 ha modernizado completamente sus instalaciones. "El esfuerzo que hemos hecho para renovar esta atracción ha provocado un gran interés", asegura Jordi Penas, director del Museo Josep Lluís Núñez. El Camp Nou Experience es un nuevo recorrido por el interior del Estadio que permite conocer, vivir y emocionarse con el Barça, sus jugadores y los hitos históricos.

Aumento también de visitantes

Grafic_Visitants_CNExperience.JPGEsta mejora de las instalaciones ha generado un notable interés entre los aficionados al Barça y al fútbol -los éxitos deportivos también han contribuido decisivamente-, hasta el punto de que 1.303.738 personas visitaron el Camp Nou Experience durante el año pasado, lo que representa un aumento de más de 200.000 visitantes respecto a 2009, que se cerró con 1.089.925 visitantes.

El periodo de mayor afluencia de 2010 fue el mes de agosto, en el que la cifra de visitantes rozó los 215.000, "pero ha sido un aumento lineal durante todos los meses del año", confirma Penas. La cifra de visitantes de este 2010 se acerca mucho a los 1.397.574 de 2007, récord absoluto del Tour del Camp Nou.

Valoración positiva de los usuarios

2010-06-13_VISITA_CAMP_NOU_EXPERIENCE_021.jpgMás allá de los números, tiene un gran valor la satisfacción demostrada por los visitantes tras el recorrido. "Las agencias de viajes y los tour operadores nos comentan que la gente pide volver a visitar el Camp Nou Experience porque lo que encuentran es espectacular", asegura Penas.

Reclamar la atención del público local

CAMP_NOU_EXPERIENCE_DEF_BO_DEF_H.JPG Uno de los retos que afronta el Camp Nou Experience es atraer al público local, a los barceloneses y catalanes que hace tiempo que visitaron el Museo o aquellos que a pesar de tener constancia de su existencia aún no han asistido personalmente. Un sector de público que se encontrará un espacio renovado y puntero a nivel tecnológico que les permitirá descubrir una nueva vertiente del Camp Nou que nunca habían imaginado.

Aquí puedes comprar tu entrada para el Camp Nou Experience.
Camp Nou Experience: éxito de público y de facturación

Para visualizar este contenido es necesario descargar la última versión del Flash Player


Oferta pionera a través de Facebook
Para fomentar la asistencia al Camp Nou Experience, el Club, en una iniciativa pionera en los clubes deportivos en Europa, se ha aliado con Facebook para ofrecer una promoción especial en el Museo. A través del servicio Facebook Plazas, ha puesto a disposición de sus seguidores la posibilidad de obtener de manera gratuita una entrada.

Se trata de una promoción de 2x1 para todos aquellos que hagan un registro en el Camp Nou. Sólo hay que entrar al servicio Facebook Places y hacer un 'check-in' en el Estadio a través de un dispositivo móvil y la segunda entrada será gratuita.

Esta oferta del FC Barcelona está disponible desde este 31 de enero y hasta el 28 de febrero de 2011.


Comparte en

Noticias del Club

Revista Barça


Patrocinadores oficiales


Copyright - FCBarcelona | Nota Legal | Venta entradas | Esta página web es la única oficial del FC Barcelona

Siguenos en: Facebook | Twitter | Youtube | RSS


Volver al inicio del contenido de esta página
Volver al inicio de esta página