FCBARCELONA.CAT

Saltar el menú

Menú principal

Menú del contenido


Volver al inicio de esta página

Contenido

Enlace al contenido asociado

Club

18.03.2010 12:11

El Twitter oficial del Barça crece

www.fcbarcelona.cat


El Twitter del Barça en catalán da un paso adelante. El número de seguidores en esta red social crece gracias a la cesión de los seguidores que hasta ahora tenía una cuenta no oficial sobre el club.


Marc Ambit, consultor y gestor de proyectos, es un aficionado del Barça con inquietudes tecnológicas. Esto le llevó, hace un año y medio, a abrir una cuenta no oficial en Twitter, un servicio de microblogging cada vez con más usuarios, sobre el FC Barcelona ( www.twitter.com/f_c_barcelona ).

130310_Entrevista_Marc.jpgDurante muchos meses ha llenado el vacío azulgrana que existía en esta potente herramienta de la web 2.0, que permite enviar mensajes con un máximo de 140 caracteres. En todo este tiempo, Marc Ambit ha reunido a más de 114.000 usuarios seguidores ( 'followers', en lenguaje específico) de este servicio.

Ofrecimiento al club

El 10 de febrero de 2010, el FC Barcelona abrió una cuenta oficial en Twitter en catalán ( www.twitter.com/fcbarcelona_cat ). Al saberlo, Marc Ambit puso en contacto con el club para ofrecer a los seguidores este nuevo servicio y ponerlo a disposición del FC Barcelona de manera totalmente altruista.

twitter_nonoficial.jpg"No tenía ningún sentido que coexistieran dos Twitters: uno no oficial y otro oficial. Lo hice porque había un vacío en esta red social. Hace un mes salió el oficial y es lógico que ahora lo gestionara gente profesional. Estará en buenas manos ", apunta Marc Ambit haciendo referencia a la cesión de sus 'followers' (seguidores) al FC Barcelona. Así pues, en los próximos días, el club pasará a gestionar estos 114.000 seguidores del Barça en esta red social, con la dirección actual ( www.twitter.com/fcbarcelona_cat ).

Durante su gestión al frente del Twitter, Ambit se encargaba de cubrir dos tareas principales: por un lado, informaba de los acontecimientos y de las principales noticias del club, y, por otro, lo convirtió en un foro de debate y conversación sobre diferentes aspectos del mundo azulgrana, priorizando los comentarios constructivos.

Actividad durante los partidos

chelsea-fcb_x20x.jpgComo es de prever, los partidos y las horas previas aglutinan la máxima actividad: "Hacíamos información previa y una de las cosas que más me ha hecho disfrutar durante este tiempo son las transmisiones de los partidos, porque no son unidireccionales", explica Marc Ambit sobre la interacción con los aficionados. El punto álgido llegó la noche de las semifinales de la Liga de Campeones contra el Chelsea en Stamford Bridge y el gol de Andrés Iniesta. Ambit reconoce que los buenos resultados deportivos han contribuido exponencialmente el crecimiento de los seguidores.

También en Facebook y Youtube

Además de Twitter, la presencia del Barça en las redes sociales se extiende también a Facebook y Youtube , donde los aficionados del FC Barcelona pueden opinar y compartir contenidos sobre su club.
El Twitter oficial del Barça crece

Para visualizar este contenido es necesario descargar la última versión del Flash Player


También en español y en inglés
Aparte de la cuenta  en catalán, el FC Barcelona tiene dos cuentas más en español e inglés. Aunque ello aumenta la necesidad de recursos para gestionarlo, el club ha optado por diferenciar los canales en función del idioma. En los tres casos se puede seguir la actualidad del club, acceder a las noticias del FC Barcelona, y también se pueden seguir en directo los partidos del Barça y las ruedas de prensa de alto interés informativo.

Twitter en español:
www.twitter.com/fcbarcelona_es  

Twitter en inglés:
www.twitter.com/fcbarcelona


Comparte en

Noticias del Club

Revista Barça


Volver al inicio del contenido de esta página
Volver al inicio de esta página