FCBARCELONA.CAT

Saltar el menú

Menú principal

Menú del contenido


Volver al inicio de esta página

Contenido

Enlace al contenido asociado

Club

17.01.2010 15:25

Elogios de 'La Repubblica' al modelo Barça

www.fcbarcelona.cat


En su suplemento semanal, el diario 'La Repubblica', el más importante de información general en Italia, dedica hasta seis páginas a analizar el modelo de club del FC Barcelona.


La entidad azulgrana es radiografiada, pues, por esta publicación-que tiene una tirada de aproximadamente 700.000 ejemplares por toda Italia-desde diferentes vertientes mediante las cuales se pretende llegar a una definición precisa del "més que un club", siempre vinculado a una identidad global.

Curiosamente, el artículo comienza con una foto compuesta por las caras de algunos componentes del equipo de fútbol benjamín. Y no es por casualidad. Ellos son una de las mejores muestras de la filosofía de juego que intenta inculcar a los más jóvenes: la de la posesión de balón y el fútbol de ataque. Al mismo tiempo, la educación siempre está presente en el aprendizaje.

La vocación global del club

Mediante unas preguntas a Joan Laporta, el artículo destaca como el presidente azulgrana afirma que el Barça "es el arma más potente para promover la identidad catalana". En este sentido, y sobre el lema 'més que un club', Laporta comenta que "el FC Barcelona es un club catalán con vocación global". "Nuestros pilares son la excelencia deportiva, la potencia económica, la identidad catalana y la solidaridad", añade. Además, elogia el hecho de que se haya radicado la violencia en el Camp Nou.

Cifras

Para que los lectores se hagan una idea de la grandeza del club en cuanto a cifras, se apuntan datos como el número de socios, se habla de la inmensidad de ver un partido en directo en el Camp Nou o se resaltan el número de secciones-profesionales o no con las que cuenta. También se hace referencia al Museo, del cual se comenta que se trata del tercero más visitado de Catalunya y se dan datos respecto al número de visitas facilitados por su director, Jordi Penas.

Un club polideportivo y solidario

Mediante personas como el vicepresidente del área económica, Joan Boix, o el jugador del Regal Barça Roger Grimau, se repasan los diferentes elementos de la camiseta azulgrana y su significado, incidiendo especialmente en la senyera y en el hecho que el Barça sea el único equipo que luce un sponsor solidario, el de Unicef. Otros jugadores de las secciones profesionales, como es el caso de Gianluca Basile o Mia Ordeig, son utilizados como ejemplo de la polideportividad de la entidad.

Haz click aquí para descargarte el artículo
Elogios de 'La Repubblica' al modelo Barça
La figura de Guardiola
El último apartado de este artículo está dedicado a Josep Guardiola, a quien se define como un hombre de ideas claras. Del de Santpedor se comenta su idea de entender el fútbol, una filosofía que ha llevado a la plantilla a completar el mejor año, en 2009, de la historia del club.


Comparte en

Noticias del Club

Revista Barça


Volver al inicio del contenido de esta página
Volver al inicio de esta página