FCBARCELONA.CAT

Saltar el menú

Menú principal

Menú del contenido


Volver al inicio de esta página

Contenido

Enlace al contenido asociado

Club

18.10.2008 13:07

El Barça, protagonista en el ‘Financial Times'

www.fcbarcelona.cat


El prestigioso diario internacional de negocios explica en la edición de este sábado la intención del FC Barcelona de convertirse en copropietario de uno de los equipos de la Major League Soccer.


La oferta hecha por el FC Barcelona para participar en una nueva franquicia de la MLS (Major League Soccer) a partir de 2010 sigue causando expectación en amplios sectores de la prensa norteamericana y mundial. Después de que informasen de ello los diarios ‘Miami Herald' y ‘The New York Times', entre otros, este sábado el periódico de economía más vendido del mundo, el ‘Financial Times', ha ofrecido un extenso reportaje.

“Una de las mayores marcas del deporte”

En el texto, el prestigioso diario internacional presenta al Barça como “una de las mayores marcas del deporte” y destaca que ahora, “con sus estrellas como Thierry Henry y Lionel Messi, quiere una permanente participación en el mercado americano”. Por esta iniciativa, el ‘Financial Times' también ve el club catalán a “la vanguardia de las empresas de deportes” y cree que su nuevo impulso a la presencia en Norteamérica le hará aún “más grande”.

Las palabras de Laporta, Oliver y Claure

Por otro lado, el reportaje incide en las declaraciones de algunos de los protagonistas desde la órbita barcelonista, como el presidente Joan Laporta , el director general Joan Oliver y Marcelo Claure, socio en este proyecto, de quién resaltan su trayectoria en el mundo de las telecomunicaciones. En el caso de Laporta, ‘Financial Times' recoge: “Estamos desarrollando una estrategia mundial y nuestro interés estratégico en el mercado de los Estados Unidos es muy alto.”

El presidente de la MLS, satisfecho

Además, el diario económico comenta las impresiones del presidente de la Major League Soccer, Mark Abbott: “Es un gran signo de la continua maduración de la Liga que un club de la estatura del Barcelona esté interesado en poner su marca.” Abbott también aporta datos de la enorme difusión y del crecimiento de la Liga de fútbol de EE.UU.

Haz clic aquí para ver la noticia ‘on-line’ del ‘Finantial Times' sobre la acción del FC Barcelona (en inglés).
El Barça, protagonista en el ‘Financial Times'

Noticias del Club

Revista Barça


Volver al inicio del contenido de esta página
Volver al inicio de esta página