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18.02.2009 18:25

Etisalat, nuevo Premium Sponsor

www.fcbarcelona.cat


El FC Barcelona y la empresa de telecomunicaciones Etisalat han firmado un acuerdo comercial y de patrocinio para los próximos cuatro años, ampliable anualmente.


Se trata de uno de los acuerdos más importantes a nivel internacional entre el mundo del deporte y de las telecomunicaciones. Pero además también establece compromisos conjuntos en el campo de la responsabilidad social corporativa (RSC). De hecho, una parte de la aportación económica de Etisalat, la primera marca de telecomunicaciones del mundo árabe –con una base de cerca de 80 millones de clientes-, irá directamente destinada a financiar proyectos de la Fundación FC Barcelona.

Fruto de este acuerdo Etisalat se convierte en Premium Sponsor del FC Barcelona, y eso le permite explotar contenidos Barça de telefonía móvil, activos de TV y publicidad en el terreno de juego, acuerdos en el campo del merchandising, celebración de ‘stages' en las instalaciones del FC Barcelona, disputa de partidos amistosos, así como la posibilidad de organizar campus de fútbol. Por lo tanto, dispondrán de derechos de imagen, publicidad, hospitality, promoción y acontecimientos sociales.

Proveedor global de telecomunicaciones

18-02-09_WEB_ETISALAT_11.jpgReconocido como el pionero en los servicios de telecomunicaciones en los Emiratos Árabes, Etisalat cuenta con tres décadas de liderazgo, innovación y tecnología punta en el Oriente Medio. Es reconocido como un proveedor global de telecomunicaciones en la región, que conecta personas, empresas, empresas internacionales de telecomunicación, ISP, proveedores de contenido y operadores móviles en el mundo entero, a través de servicios móviles, de Internet, líneas fijas y servicios de voz y datos.

Aclamada como la mayor portadora del tráfico de voz internacional en el Oriente Medio, en Asia y en África –está presente en un total de 18 países- y la décimosegunda portadora de voz en el mundo, Etisalat tiene más de 510 acuerdos de itinerancia que conectan 186 países a través de BlackBerry, 3G y servicios itinerancia de voz. Centro de Internet de primordial importancia en el Oriente Medio -con Points of Presence (Pulpo) en Nueva York, Londres, Ámsterdam, Frankfurt, París y Singapur-, Etisalat proporciona un alcance global gracias a sus servicios de Internet, voz, servicio móvil de lado ancha, itinerancia y servicios corporativos de datos.

Satisfacción mútua

En este sentido, Joan Laporta ha explicado que para el FC Barcelona un acuerdo con una empresa como Etisalat sólo tiene beneficios: “Este acuerdo es el más importante firmado nunca por el FC Barcelona a nivel internacional. El acuerdo quiere decir estar presentes en una destacada zona de influencias, en una zona emergente del planeta. Estamos muy satisfechos. Queremos ser globales para ser más fuertes”.

Essa al Haddad, jefe del área de Marketing de Etisalat, también ha confesado el éxito que supone el acuerdo para su empresa: “Es una colaboración entre dos entitades que son las mejores en su terreno: el Barça és el número 1 a l’esport, i Etisalat el millor operador de telecomunicacions de la nostra regió. Penso que és l’inici d’una relació llarga i fructuosa.”

Servicios complementarios

QM3D5676.jpgAdemás de los servicios de comunicación, Etisalat también proporciona una gran variedad de servicios complementarios de alta tecnología a la industria de las telecomunicaciones que incluyen formación directiva y técnica, producción de tarjetas SIM, soluciones de pago, servicios de liquidación de pagos, ‘peering', tráfico de voz y datos, y servicio de cableado submarino y terrestre.

Etisalat es también uno de los principales inversores en Thuraya, uno de los sistemas de comunicación geomóviles más importantes del mundo, que cubre aproximadamente dos terceras partes de la superficie del planeta.
De izquierda a derecha: Jaume Ferrer, vicepresidente de Marketing del FC Barcelona; Ahmed Abdulkarim Julfar, Chief Operating Officer de Etisalat; Joan Laporta, presidente del FC Barcelona; y Essa al Haddad, Chief Markting Officer de Etisalat.
De izquierda a derecha: Jaume Ferrer, vicepresidente de Marketing del FC Barcelona; Ahmed Abdulkarim Julfar, Chief Operating Officer de Etisalat; Joan Laporta, presidente del FC Barcelona; y Essa al Haddad, Chief Markting Officer de Etisalat.
Compromiso social
Más allá de los compromisos comerciales, tanto el FC Barcelona como Etisalat trabajarán conjuntamente para desarrollar acciones vinculadas a la solidaridad y la responsabilidad social corporativa en las principales zonas de influencia de Etisalat. Con una clara filosofía corporativa de ampliar su alcance, Etisalat cree firmemente en robustecer “la conexión humana”, acercando el mundo mediante la tecnología. Con una intensa agenda de responsabilidad social corporativa, Etisalat quiere utilizar sus considerables recursos para una mejora de la sociedad en general. Sus iniciativas en cuanto a la RSC se basan en sus valores centrales de optimismo y cuidado de las personas y del medio ambiente.

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