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07.08.2007 02:16

La gira más social

David Saura


De la mano de la Fundación del FC Barcelona, los objetivos sociales tienen también protagonismo destacado en esta gira y contribuyen al posicionamiento de la entidad como ‘Más que un club al mundo'.


Tradicionalmente, la preparación deportiva y los compromisos comerciales han sido los ejes principales de las giras, encontrando siempre el punto correcto de equilibrio. En ésta ocasión, pero, el FC Barcelona, a través de su Fundación, ha querido ir una poco más allá, dejando huella del compromiso social que históricamente ha caracterizado la entidad.

Acciones concretas

Esta voluntad se expresa a través de actos solidarios como lo que se hizo en el Beijing International Conference Centre, donde el Barça fue una parte fundamental de la gala benéfica para recaudar fondos para las personas con discapacidades físicas. Y también se verá reflejado en otra cena del mismo tipo que se hará en Hong Kong, en este caso organizado por la Spinal Injury Fundation y el United Christian Hospital, a beneficio de las personas afectadas por lesiones medulares.

fundacion_01.jpgSe trata de dos ejemplos que reflejan el compromiso social del club y que dan sentido al círculo virtuoso que en los últimos años ha hecho rodar la vertiente deportiva y económica del club. Para explicar esta vocación de apoyar a los más vulnerables y para cerrar nuevos acuerdos con instituciones y organismos locales, durante esta gira asiática se han desplazado con la comitiva azulgrana el director general de la Fundación, Lander Unzueta, y su directora de Proyectos Internacionales, Marta Segú.

La actividad de la Fundación

Ambos son los encargados, entre otros cosas, de conseguir que la notoriedad global del Barça, reforzada a través del acuerdo con Unicef, sirva para abrir las puertas de la cooperación y la solidaridad a mucha más gente. También han estado al frente de la densa actividad desarrollada por la Fundación en esta última temporada, donde los proyectos XICS (Red Internacional de Centros Solidarios), JES (Jornadas de Deporte Solidario) y el desarrollo del acuerdo con Unicef han acaparado gran parte de las acciones desarrolladas, tanto en Catalunya como en el extranjero.

Nuevos retos

La Fundación FC Barcelona, que representa la identidad social del club, ya afronta nuevos proyectos para esta temporada, usando el fútbol (aquello que da más notoriedad a la institución) como una herramienta y no como una finalidad para conseguir el compromiso de la sociedad.

Iniciativas como ‘Juega-la', enmarcada dentro del proyecto de Deporte y Ciudadanía, son algunas de las nuevas iniciativas que se están poniendo en marcha con la nueva temporada, donde se incidirá especialmente en los ámbitos de la educación y la salud. Sin olvidar el aspecto social que, por ejemplo, debe permitir que los niños y niñas de muchos rincones del mundo puedan disfrutar del derecho al tiempo libre.
Lander Unzueta, director general de la Fundación, explicando los proyectos.
Lander Unzueta, director general de la Fundación, explicando los proyectos.
El buen trabajo y la buena imagen
El presidente Joan Laporta asegura que la tarea de la Fundación no es sólo un trabajo para mejorar la imagen del club y se muestra orgulloso de la tarea desarrollada. El presidente afirma que con las iniciativas que se han puesto en marcha se combina el marketing convencional con los valores solidarios del club. “Hacemos marketing social y como institución asumimos la responsabilidad social corporativa. Hemos sido pioneros y esta buena imagen es una consecuencia de la buena trabajo”, reflexiona.

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