FCBARCELONA.CAT

Saltar el menú

Menú principal

Menú del contenido


Volver al inicio de esta página

Contenido

Enlace al contenido asociado

Club

09.06.2008 10:11

Nueva campaña de la Fundación a favor de la educación

www.fcbarcelona.cat


La Fundación lanza hoy la campaña publicitaria “El fútbol no es lo más importante” para sensibilizar sobre la importancia de la educación entre los más vulnerables.


Después de casi dos años des de la última campaña en que se comunicaron los retos que iban más allá del terreno deportivo, la Fundación FC Barcelona lanza una nueva campaña de sensibilización sobre la importancia de la educación para los niños más vulnerables.

El mensaje central de la campaña es “El fútbol es importante, su educación lo es aún más”. Con este lema se pone de manifiesto el fomento que la Fundación FC Barcelona hace de la cooperación internacional para el desarrollo con programas y proyectos en los cuales, mediante el deporte y, especialmente, el fútbol, se da un soporte integral en términos de educación y asistencia sanitaria a los niños y niñas más vulnerables del mundo.

Versión audiovisual y gráfica

Educacix_CA_b.jpgLa campaña está formada por un spot y una versión gráfica. La parte audiovisual consta de un spot de 25 segundos producido en ocho idiomas (catalán, castellano, inglés, francés, portugués, chino, japonés y árabe). En esta producción un niño africano demuestra su habilidad futbolística contando los toques que da a un balón sin parar. A medida que avanza, el espectador se da cuenta de que no sabe contarlos. Se trata de una imagen que genera simpatía pero que esconde un problema a menudo olvidado: la formación escolar de estos niños. Una realidad y un problema que tienen que estar por encima del fútbol y para el cual la Fundación FC Barcelona, Unicef, Unesco y UNHCR/ACNUR ya están desarrollando programas para llegar a más de 100.000 niños en más de 25 países.

La versión gráfica está formada por tres imágenes que refuerzan la asistencia integral que ofrecen los programas de la Fundación FC Barcelona. Para transmitir estos proyectos gráficamente, el escudo del club aparece sin alguno de sus elementos habituales (las letras “FCB”, el balón y la cruz), que pasan a formar parte de la fotografía bajo el lema “Una parte del Barça está con quien más lo necesita”.

Estos símbolos representen la ayuda que llega a los niños: a través de la pelota se representa la ilusión que ha llegado a los niños de los campos de refugiados; con las letras “FCB”, los proyectos educativos que se están desarrollando en el mundo; y con la cruz representa la asistencia sanitaria. La campaña ha sido desarrollada por la agencia Contrapunto i el spot fue rodado en Barcelona durante el mes de abril pasasado i es obra del realitzador Paolo Mitton.



Nueva campaña de la Fundación a favor de la educación
Una difusión mundial
La campaña tiene vocación internacional y toma como fecha de salida la primera semana de junio, coincidiendo con un acontecimiento deportivo de primer nivel como la Eurocopa 2008.

Televisiones como Eurosport, ESPN, Televisión de Catalunya, Televisión Española, Digital +, La Sexta y Barça TV (a través de los más de 50 cadenas que distribuyen internacionalmente su señal), entre otras, difundirán esta campaña para transmitir mundialmente el mensaje. Paralelamente, diarios y revistas escritas de todo el mundo también publicarán la versión gráfica.

El FC Barcelona y su Fundación quieren agradecer a los medios de comunicación que participan en esta campaña que han decidido difundirla sin coste alguno.

Para ver el video haz click aquí .

Noticias del Club

Revista Barça


Volver al inicio del contenido de esta página
Volver al inicio de esta página