FCBARCELONA.CAT

Saltar el menú

Menú principal

Menú del contenido


Volver al inicio de esta página

Contenido

Enlace al contenido asociado

Club

11.05.2007 11:19

Lattek, eufórico por volver al Camp Nou

Jordi Clos


El entrenador del equipo que se proclamó campeón de la Recopa en 1982 asistirá al homenaje que el FC Barcelona rendirá a aquella plantilla este fin de semana.


Tenía una invitación para ver el decisivo Borussia Dortmund-Schalke 04, pero la ha declinado. Udo Lattek no se quiere perder el homenaje que este sábado y domingo el Barça quiere rendir al equipo que conquistó la segunda Recopa, en el Camp Nou, hace 25 años. El ex entrenador alemán se ha mostrado muy emocionado por poder volver a pisar el césped del estadio y para saludar de nuevo a los hombres que tuvo a sus órdenes.

Enamorado del Barça y de Catalunya

“Es un honor que me hayan invitado y tener la oportunidad de bajar al campo. No tengo palabras”, ha explicado Lattek, de 75 años. El ex técnico alemán guarda un magnífico recuerdo del FC Barcelona: “Es el mejor club del mundo. Tiene grandes jugadores y debe ganar siempre”. Y también del país, como lo demuestra el hecho de que mantiene una casa en Sant Vicenç de Montalt (el Maresme), donde pasa de dos a tres meses al año.

Ganas de ver a los jugadores

20 de los 25 integrantes de la plantilla del Barça 1981-82 han confirmado la asistencia. Udo Lattek ha asegurado: “Me alegraré mucho de volver a ver a los futbolistas que dirigí, por ello quiero venir”. Entre todos, le hace una especial ilusión saludar a Quini, de quién dice que “es un hombre muy agradable y con carácter”, y Simonsen, que también coincidió con él en el Borussia Mönchengladbach.
Lattek, eufórico por volver al Camp Nou
Un palmarés envidiable
Udo Lattek es el técnico alemán con más títulos de la historia. Además de la Recopa que logró con el Barça, ganó dos Copas de Europa, seis Ligas y tres Copas con el Bayern y dos Ligas más con el Borussia Mönchengladbach.

Noticias del Club

Revista Barça


Volver al inicio del contenido de esta página
Volver al inicio de esta página