FCBARCELONA.CAT

Saltar el menú

Menú principal

Menú del contenido


Volver al inicio de esta página

Contenido

Enlace al contenido asociado

Club

10.05.2007 16:31

El G-14, en el Camp Nou

Verònica Sanz


El Camp Nou ha acogido este jueves, por tercera vez en menos de un año, una reunión del comité ejecutivo del G-14, la voz de los dieciocho clubes de fútbol más importantes del mundo.


Este mediodía ha tenido lugar en los nuevos palcos del Camp Nou una reunión del comité ejecutivo del G-14, el ente que agrupa desde el año 2000 a los principales clubes de fútbol de Europa, la primera organización internacional de clubes de fútbol. Cada mes se hacen reuniones como ésta para mejorar el fútbol profesional en todas sus facetas y fomentar la relación entre el G-14, la UEFA y la FIFA. El Camp Nou ya ha sido sede de estos encuentros en tres ocasiones, contando la de hoy.

Los representantes y los temas tratados

qm3d9611.jpgFerran Soriano, vicepresidente del FC Barcelona, y Raúl Sanllehí, director de relaciones con organismos deportivos, han sido los representantes del club en esta reunión donde también había miembros del Olympique de Lyón, el Bayern de Munich, el Oporto, la Juventus y el Arsenal. Los puntos del día eran, entre otros, la posibilidad de participar más en la elaboración de los calendarios por parte de los clubes, para evitar incompatibilidades, o las compensaciones por los perjuicios económicos que sufren los clubes a causa de las cesiones de jugadores a las selecciones estatales, por ejemplo, cuando éstos se lesionan.

El G-14, una unión de fuerzas

El G-14, con sede en Bruselas, surgió como resultado de la decisión de los presidentes de los principales clubes de fútbol de Europa de unir sus fuerzas. Hoy en día representa las opiniones y políticas colectivas de dieciocho de los clubes que realizan la aportación más significativa a la calidad y el éxito de las competiciones europeas de clubes. Se enfrentan a negociaciones y decisiones sobre cuestiones tan importantes como la legislación laboral comunitaria del mundo del fútbol, el patrocinio y los derechos televisivos o los derechos de propiedad intelectual.
Ferran Soriano al lado de Thomas Kurth (a la derecha), director general del G-14
Ferran Soriano al lado de Thomas Kurth (a la derecha), director general del G-14

Noticias del Club

Revista Barça


Volver al inicio del contenido de esta página
Volver al inicio de esta página