24.04.2007 18:56
Desarrollando la marca Barça, también en árabe
La visita del Barça a Egipto también ha servido para llevar a cabo la presentación del acuerdo entre el lugar web del FC Barcelona y dos empresas que se encargarán de llenar los contenidos del portal en árabe.
Gracias a la presencia internacional que tiene el FC Barcelona en mercados importantes como es el
Oriente Próximo se ha podido gestar este acuerdo gracias al cual se podrá leer los contenidos de
www.fcbarcelona.cat en árabe próximamente. La ‘Barçamania' también ha llegado a Egipto y
este mediodía, en el Cairo Marriott Hotel, se ha sellado este acuerdo con la presencia del
vice-presidente del FC Barcelona Alfons Godall y el director general de Marketing Esteve Calzada.
La puesta en marcha, próximamente
Los contenidos del sitio web azulgrana se podrán ver y leer en árabe con la colaboración de
dos nuevos socios: la empresa de marketing deportivo ‘Stryx' y el portal más grande de
todo Oriente Medio, ‘Link dot Net'. Sus dos representantes, Hisham El Kheshen y Karim
Basara, han asistido al acto de presentación, seguido por un gran número de medios informativos
locales.
Esteve Calzada, director general de Marketing, ha asegurado que “'Stryx es un socio
estable que ha llevado a cabo diferentes iniciativas últimamente, con unas credenciales
adecuadas”. En las próximas semanas, que será cuando se lance esta nueva versión, tendremos
un idioma en la cabecera del portal web del FC Barcelona que será el árabe.
Contenidos
Para todos aquellos interesados en leer la información del Barça en árabe, Esteve Calzada ha
comentado que “todos los contenidos estáticos serán traducidos y los que se vayan generando
estarán en función del interés. Habrá noticias como el fútbol que serán relevantes y habrá otras
que tendrán un tratamiento diferente”. Si esta nueva versión ya funcionase, el partido del FC
Barcelona ante el Al-Ahly hubiese tenido una alta preferencia en el lugar web del Barça en árabe.
Demanda Barça
La expedición del FC Barcelona que ha viajado hasta Egipto ha presenciado,
in situ, el gran interés de los seguidores locales por todo aquello que haga referencia al Barça.
El equipo de Rijkaard es muy conocido en esta parte del mundo y la liga española se sigue cada
semana. Sólo hay que salir a la calle para ver a aficionados con la camiseta barcelonista. La
demanda es creciente y Esteve Calzada considera que han encontrado “una nueva oportunidad
para desarrollar la marca Barça. Es un mercado complicado. Hay una dificultad de idioma y tenemos
que ser cuidadosos, pero estamos encantados”.