FCBARCELONA.CAT

Saltar el menú

Menú principal

Menú del contenido


Volver al inicio de esta página

Contenido

Enlace al contenido asociado

Club

24.04.2007 12:14

Julio Alberto, en la Masia

El ex jugador del Barça explicó a los jóvenes residentes de la Masía como asumir el estrellato cuando te conviertes en un futbolista de elite. Saber gestionar el dinero y escoger las amistades han sido algunos de los aspectos tratados en este acto.


Delante una treintena de jóvenes futbolistas residentes a la Masía, Julio Alberto habló el lunes de los problemas que pueden surgir cuando un joven se convierte en el centro de todas las miradas por sus cualidades futbolísticas. Según el ex jugador del Barça, el dinero, el estrellato, y las malas compañías pueden convertirse en un peligro para un futbolista que comienza y que ve como de la noche a la mañana su vida cambia.

Julio Alberto quiso concienciar a los jóvenes residentes de la Masía de la importancia de formarse no sólo como futbolista sino también como persona: “Estudiar una carrera o aprovechar el tiempo en beneficio propio son dos elementos que es preciso tener en cuenta desde joven”.

Las amistades, un apoyo

En la charla se explicó que cuando tu carrera deportiva da un salto, lo más importante es tener cordura y saber escoger las amistades. “Cada vez que os sentís mal, por la presión o por problemas de vuestro ámbito familiar tenéis que apoyaros en los amigos de verdad, saber escoger a la persona con la que podéis contar y pedir ayuda para poder salir adelante”, aconsejó Julio Alberto.

El ex futbolista explicó a los jóvenes de la Masía que ahora se encuentran en una edad complicada: “Es ahora cuando queréis salir, conocer gente. Tenéis que vigilar y saber rodearos de personas que os amen por lo que sois no por lo que representáis o por el gran poder adquisitivo que tengáis”.

El riesgo del dinero

El peligro del dinero fue otro de los aspectos de que se habló en esta charla. “Estáis en una posición privilegiada, podéis ganar mucho dinero y tenéis que saber gestionarlo, siempre con los pies en el suelo”, les advirtió el veterano ex jugador. Julio Alberto también explicó que un futbolista es un espejo para buena parte de la sociedad y por ello “tenéis que dar ejemplo, siempre en positivo, ser una buena influencia”.
Foto: archivo
Foto: archivo
Formación complementaria.
Periódicamente, los jóvenes de la Masía gozan de un programa de actividades paralelas a su formación como jugadores. Dentro de esta oferta se encuentran las charlas con ex futbolistas profesionales o especialistas en otras materias específicas que dan consejos a los jóvenes de cara a su futuro. Una actividad que enriquece la formación de estos deportistas.

Noticias del Club

Revista Barça


Volver al inicio del contenido de esta página
Volver al inicio de esta página