FCBARCELONA.CAT

Saltar el menú

Menú principal

Menú del contenido


Volver al inicio de esta página

Contenido

Enlace al contenido asociado

Club

25.03.2007 21:04

Los niños ponen fin al Congreso de la EFPA

El Congreso de la EFPA se ha clausurado este domingo con una jornada que ha reunido a más de 1.400 niños con exfutbolistas como Josep Guardiola i Mauricio Pochettino.


Las instalaciones de FC Barcelona han sido escenario este domingo de la ‘EFPA Youngster’, un proyecto solidario que ha reunido a 1.400 niños. Con esta jornada, se ha puesto el punto y final al congreso bianual a la Sports Group of European Former Football Players Associations (EFPA), celebrado este fin de semana en Barcelona.

Luchar contra la exclusión social

Más de un millar de niños inmigrantes o en riesgo de exclusión social se han reunido sobre el terreno de juego con 200 niños sin estos problemas, además de ex jugadores míticos i profesionales en activo. El objetivo era promover el fútbol base como herramienta de cohesión, y transmitir los valores del juego limpio, la solidaridad y la deportividad. El acto ha contado con la presencia, entre otros, de Josep Guardiola y Mauricio Pochettino. 

Un buen acto de clausura

Ramon Alfonseda, presidente de la EFPA, ha asegurado que “la foto de más de 1.400 niños jugando con grandes cracks y enviando mensajes de solidaridad a otros niños del mundo es el broche de oro de un congreso cuyo objetivo principal ha sido promover el juego limpio, el compañerismo, la integración y el respeto”.

Los niños ponen fin al Congreso de la EFPA
Un balón para Camerún
Durante esta jornada solidaria, los participantes han dejado su testimonio escrito en un balón que llegará al Camerún a través de la donación que USP Fundación Alex ha realizado a la Fundación Privada Samuel Eto’o.

Noticias del Club

Revista Barça


Volver al inicio del contenido de esta página
Volver al inicio de esta página