20.03.2007 17:27
Rijkaard apadrina el proyecto "Teaming"
El FC Barcelona y las acciones solidarias, una vez más, vuelven a encontrarse en el camino. En este caso, Frank Rijkaard ha apoyado al proyecto que, con el nombre de 'Teaming', agrupa un movimiento solidario a base de microdonaciones.
Este mediodía se ha presentado en el Ateneu Barcelonès el libro 'Teaming' escrito por el holandés
Jil Van Eyle y con prólogo del entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard. 'Teaming' representa
una idea surgida, hace ahora 8 años, de la mano del autor del libro, que propone las
microdonaciones económicas a cualquier fundación u ONG a través de las empresas.
Un concepto sencillo
Así, cada empleado de la empresa, a final de mes, puede dar un euro de su nómina que irá
destinado, con el resto de donaciones de empleados de su empresa, a la organización o fundación que
se decida. El 'Teaming' pretende convertir una cantidad simbólica y poco significativa en el ámbito
individual (como puede ser un euro) en una suma muy considerable y valiosa si se juntan todas estas
minidonaciones.
Se trata de un proyecto del todo democrático y transparente que hace ya años que se lleva a
cabo en algunas empresas españolas y que, gracias a la difusión por parte de caras conocidas como
la de Frank Rijkaard o la cantante Shakira, ya se está aplicando en otras empresas fuera del Estado
español.
Rijkaard: una cuestión de sentido común
Frank Rijkaard, que acompañaba a Van Eyle en la presentación del libro, ha destacado la
importancia de dicho tipo de acciones y ha explicado los motivos de su adhesión al proyecto.
“Todas las personas con sentido común tienen que ser partidarias de esta gran idea”, ha
dicho refiriéndose al proyecto solidario pensado por Van Eyle, su amigo y asesor personal, de quien
ha dicho que “ha demostrado que habla de su corazón”.
La solución, a la página 62
Lo que ninguno de los dos ha querido desvelar es el método que el libro propone para recaudar
las donaciones. “Lo encontrarán en la página 62 del libro”, ha bromeado Van Eyle, a
pesar de que ha querido destacar la importancia de la comunicación interna de la propia empresa
para salir adelante un proyecto como éste.